domingo, 16 de marzo de 2025

La era de “deep banking” llega a México


       La llegada de Moneythor refleja la demanda de “deep banking” en toda la región

       Enrique Ramos O'Reilly, ex director de Temenos, liderará las operaciones en América Latina

Ciudad de México.- Hoy en día, las transacciones bancarias están dejando de ser el centro para dar paso a un modelo basado en la fidelización y la customización. Las instituciones financieras están apostando por construir relaciones más perdurables y significativas con sus clientes y la demanda de ‘Deep banking’ refleja la necesidad de ir más allá de las simples transacciones.

Moneythor, la plataforma de personalización ‘todo en uno’ para proveedores de servicios financieros, llega a México y América Latina. Las operaciones regionales estarán lideradas por Enrique Ramos O’Reilly, Presidente de Moneythor para las Américas, un ejecutivo con más de 25 años de experiencia en banca y fintech. Anteriormente, dirigió  el negocio de Temenos en América Latina y el Caribe por  más de una década, y ocupó cargos en Sofgen y Finantix.

La plataforma ayuda a las instituciones financieras a construir relaciones más profundas, duraderas y valiosas con sus clientes. Lo logra a través de su motor de 'personalización', que garantiza que el contenido y los mensajes adecuados lleguen a los usuarios en el momento oportuno. Este proceso se implementa a lo largo de todo el ciclo de vida del cliente, desde la adquisición y activación hasta la interacción con servicios como recomendaciones financieras, gestión de dinero y programas de lealtad.

Enrique Ramos O’Reilly destacó que la región está entrando en la era de 'deep banking', donde las transacciones dejan de ser el centro para dar paso a un modelo basado en el compromiso y la personalización.

“‘Deep banking’ significa ir más allá de la transacción. Se trata de ofrecer asesoramiento relevante y personalizado, además de contenido contextual que refleje la realidad de cada consumidor. También implica brindar experiencias y servicios más allá de las finanzas, integrando elementos de estilo de vida para fortalecer la relación y diferenciar a los proveedores”, afirma Ramos O’Reilly.

El ejecutivo enfatizó que esta tendencia ya es una realidad en América Latina, donde los consumidores ignoran propuestas genéricas y buscan interacciones más significativas.

Estudios recientes confirman esta evolución en América Latina. En México, por ejemplo, el 65% de los consumidores prefiere comprar con minoristas que ofrecen recomendaciones personalizadas, mientras que un 61% espera un servicio más personalizado con IA.

A nivel regional, un estudio de Deloitte indica que la hiperpersonalización es una expectativa creciente entre los consumidores: el 53% busca ofertas bancarias personalizadas y el 62% espera que las organizaciones anticipen sus necesidades.

“Estos son los nuevos estándares del consumidor. Con su llegada a América Latina, Moneythor permitirá que más bancos y proveedores de servicios financieros aprovechen estas oportunidades para fortalecer sus relaciones con los clientes y generar mayor valor”, concluye Ramos O’Reilly.

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