lunes, 28 de marzo de 2022

VIGILA COPRISEM PURIFICADORAS DE AGUA Y PUNTOS DE LLENADO DE GARRAFONES


 
• Pone a disposición los teléfonos 911 y 722-213-7000 para presentar quejas.
• Trabajan verificadores de las 18 Jurisdicciones de Regulación Sanitaria.
 
Toluca, Estado de México, 27 de marzo de 2022. Ante el inicio de la temporada de calor, la Secretaría de Salud estatal, a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem), intensificará sus acciones de fomento sanitario en purificadoras de agua, hielo y establecimientos de llenado de garrafones, a efecto de que cumplan con la calidad sanitaria que exige la norma.
 
Personal de la Subdirección de Verificación y de las 18 Jurisdicciones de Regulación Sanitaria en la entidad, exhortarán a respetar los protocolos sanitarios para prevenir el contagio por COVID-19.
 
En esta época, la autoridad recomienda a la población que acude a rellenar sus garrafones o a comprar hielo, que constate que las máquinas automáticas estén ubicadas en lugares cerrados.
 
Asimismo, en caso de que el establecimiento ponga envases a disposición del consumidor, deben estar limpios, desinfectados y contar con tapa, sello o banda de garantía.
 
Además, deben existir letreros visibles, con leyendas preventivas para el consumidor, sobre el riesgo que representa para la salud el llenado de envases sucios, así como el transporte de recipientes destapados.
 
Y desde luego mostrar la forma correcta de lavar y desinfectar los envases, constatar que los pisos sobre los que se instalen las áreas de suministro, estén limpios y no presenten encharcamientos, además de vigilar que el área esté libre de alimentos o sustancias tóxicas para evitar contaminación cruzada.
 
Por lo que corresponde a las medidas establecidas ante la pandemia por COVID-19, se vigila que quienes atienden los negocios porten cubrebocas y cuenten con gel antibacterial, con el fin de prevenir la propagación del virus SARS-CoV-2.
 
Por último, ante cualquier irregularidad que perciba la ciudadanía al acudir a estos lugares, el organismo, dependiente de la Secretaría de Salud mexiquense, pone a disposición los números 911 y 722-213-7000, así como el correo electrónico denuncia.regulacionsanitaria@edomex.gob.mx, donde también brindan orientación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario