Entrada destacada

Alumnos del IPN desarrollan aplicación móvil para el fortalecimiento de las lenguas indígenas mexicanas.

Ciudad de México a 17 de mayo de 2022.-  El Instituto Politécnico Nacional (IPN) se coloca nuevamente a la vanguardia en el desarrollo de la...

miércoles, 30 de marzo de 2022

CALIFICAN 45 TAEKWONDOÍNES MEXIQUENSES A ETAPA FINAL DE LOS JUEGOS NACIONALES CONADE 2022


 

• Califican 34 taekwondoínes en la modalidad de Combate y 11 en Poomsae.
• Realizarán concentración en el Centro Ceremonial Otomí.
 
Zinacantepec, Estado de México, 30 de marzo de 2022. Luego de su participación en el Selectivo de la Región V realizado en Querétaro, 45 taekwondoínes mexiquenses lograron su boleto a la etapa final de los Juegos Nacionales Conade 2022, que se desarrollarán próximamente en Sinaloa.
 
Para ganar su lugar en la fase final de la justa deportiva, los seleccionados del Estado de México tuvieron que cumplir con este último filtro, donde enfrentaron a los representantes de Hidalgo, Querétaro, Guanajuato e Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
 
En lo que se refiere a la modalidad de Combate fueron 34 los representantes del Estado de México que alcanzaron su clasificación, luego de cumplir con los parámetros estipulados en el Anexo Técnico de esta disciplina.
 
En la categoría Juvenil superior (2002-2004), donde sólo obtenían su pase a la fase final de la justa deportiva los deportistas que ocuparan el primer lugar del selectivo regional, 10 mexiquenses lograron su boleto.
 
En tanto que en las categorías Juvenil (2005-2007) y Cadete (2008-2011), en las que se contemplaba al primero y segundo lugar de esta etapa, como aquellos que accederían a la fase final de los Nacionales Conade, lograron su cometido 14 y 10 taekwondoínes mexiquenses, respectivamente.
 
En lo que respecta a la modalidad de Poomsae, fueron 11 los seleccionados del Estado de México que obtuvieron su boleto a los Juegos Nacionales Conade 2022, en las categorías 2005-2007 y 2008-2010.
 
Con la delegación de taekwondo mexiquense definida para los Nacionales Conade 2022, la siguiente etapa en la preparación, encabezada por los entrenadores estatales, se intensificará de manera considerable, por lo que, con el respaldo de la Dirección General de Cultura Física y Deporte, se desarrollará una concentración en los albergues del Centro Ceremonial Otomí, del 10 al 17 de abril.


No hay comentarios:

Publicar un comentario