Entrada destacada

MOLOTOV, DIVISION MINÚSCULA, DLD E INSPECTOR ESTARÁN PRESENTES EN EL FESTIVAL CITY 2022.

  Vive en día lleno de Rock en Querétaro, en la primera edición del Festival City 2022. One Shot Producciones presenta la primera...

martes, 29 de marzo de 2022

EN AZCAPOTZALCO, PERSONAL DE LA SSC DETUVO A UN HOMBRE EN POSESIÓN DE UN ARMA DE FUEGO CORTA Y PAQUETES CON APARENTE MARIHUANA, PROBABLEMENTE RELACIONADO CON UNA CÉLULA DELICTIVA GENERADORA DE VIOLENCIA


 

• El detenido, al parecer, participó en la agresión con disparos de arma de fuego en contra de dos policías que perdieron la vida, ocurrida en enero del presente año en la misma alcaldía

 

Resultado de diversos trabajos de investigación de gabinete y campo, y en seguimiento a un evento ocurrido el 28 de enero en la colonia El Rosario, donde dos oficiales de esta Institución que realizaban recorridos de reconocimiento, fueron agredidos por disparos de arma de fuego y perdieron la vida, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre posiblemente vinculado en los hechos.

 

Fue en la colonia Prohogar, de la alcaldía Azcapotzalco, donde los uniformados realizaban vigilancias fijas y móviles, para identificar a personas generadoras de violencia que tuvieron contacto con un sujeto que actuaba de forma inusual y portaba lo que a simple vista parecía ser una pistola, además entregó a otra persona un paquete, por lo que les marcaron el alto, sin embargo uno de ellos comenzó a correr mientras que el otro fue detenido.

 

En apego al protocolo de actuación policial le realizaron una revisión preventiva, resultado de la cual, le fue asegurada un arma de fuego corta con siete cartuchos útiles, y una mochila en la que llevaba cinco paquetes envueltos en plástico transparente, de diferentes tamaños, que contenían una hierba verde y seca similar a la marihuana, y 38 dosis de una sustancia parecida a la cocaína.

 

Por lo anterior el hombre de 22 años de edad fue detenido, le comunicaron sus derechos de ley, y fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica y continuará con las indagatorias del caso.

 

 

Cabe señalar que, de acuerdo con los trabajos de investigación, el detenido está probablemente vinculado con un evento de agresión con disparos de arma de fuego, el pasado 28 de enero en la colonia El Rosario, alcaldía Azcapotzalco, donde dos uniformados que daban seguimiento a las indagatorias por un homicidio ocurrido en la alcaldía Gustavo A. Madero, perdieron la vida.

 

Además, se pudo saber que el hombre al parecer pertenece a una célula delictiva generadora de violencia que opera en la alcaldía Azcapotzalco, dedicada a la venta y distribución de droga, entre otros delitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario