Entrada destacada

MOLOTOV, DIVISION MINÚSCULA, DLD E INSPECTOR ESTARÁN PRESENTES EN EL FESTIVAL CITY 2022.

  Vive en día lleno de Rock en Querétaro, en la primera edición del Festival City 2022. One Shot Producciones presenta la primera...

martes, 29 de marzo de 2022

DOS PERSONAS POSIBLEMENTE RELACIONADAS CON EL ROBO DE DINERO EN EFECTIVO A UN CIUDADANO QUE REALIZARÍA LA COMPRA DE UN VEHÍCULO, FUERON DETENIDAS EN LA ALCALDÍA IZTAPALAPA POR EFECTIVOS DE LA SSC


Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, con el apoyo del monitoreo de los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, detuvieron a dos personas que probablemente despojaron de dinero en efectivo, a una persona que realizaría la compra de un vehículo que vio anunciado a través de una red social.

Los hechos ocurrieron cuando el personal del C2 Oriente, reportó un robo a transeúnte en la colonia Paraje San Juan Joya y señalaron que los posibles responsables huyeron a bordo de un automóvil color blanco, por lo que enseguida los efectivos de  la SSC implementaron un dispositivo de búsqueda y localización.

Derivado de estas acciones, a través de las cámaras de videovigilancia, los monitoristas del C2 ubicaron un vehículo con las características descritas en la denuncia, en la calle San Antonio, en el Barrio San Antonio, a donde se dirigieron los policías en campo.

En el punto, al ver la presencia policial el conductor de la unidad aumentó la velocidad por lo que se inició una persecución que culminó en el cruce de la calle Progreso, cuando los efectivos de la SSC le dieron alcance al vehículo y lo interceptaron.

En el sitio, fueron detenidos los tripulantes del auto, dos hombres de 34 y 30 años de edad, a quienes luego de una revisión preventiva realizada en apego a los protocolos de actuación policial, les aseguraron una réplica de arma de fuego, además que fueron reconocidos por el denunciante como quienes le robaron el dinero en efectivo con el que realizaría la compra de un vehículo que vio ofertado a través de una red social.

El afectado refirió que se citó con el posible vendedor en la colonia Paraje San Juan Joya para hacer la compra, y mientras esperaba, fue interceptado por dos sujetos que lo amagaron con un objeto con las características de una pistola y lo asaltaron.

Por todo lo anterior, los dos hombres, luego de hacerles saber sus derechos de ley, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica y realizará las investigaciones del caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario