martes, 29 de marzo de 2022

DERIVADO DE UN CERCO VIRTUAL, POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A CUATRO HOMBRES QUE, AL PARECER, ASALTARON A DOS CIUDADANOS EN LA COLONIA ROMA SUR

 


 

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en coordinación con personal del Centro de Comando y Control (C2) Centro, detuvieron a cuatro sujetos que, al parecer, golpearon y amedrantaron a dos personas para robarles sus pertenencias, en la alcaldía Cuauhtémoc.

 

Los operadores del C2 informaron de un reporte de detonaciones de arma de fuego en el cruce de las calles Aguascalientes y Taxco, de la colonia Roma Sur, por lo que de inmediato los efectivos se aproximaron al lugar.

 

En el punto se entrevistaron con dos hombres quienes denunciaron que, al circular a bordo de su automóvil color gris, dos sujetos los interceptaron con una motocicleta y los amedrentaron con lo que parecía ser una pistola para arrebatarles el dinero en efectivo que llevaban consigo.

 

Los afectados agregaron que los probables responsables golpearon con la cacha del arma a uno de ellos y posteriormente realizaron detonaciones de arma de fuego al aire, mientras se daban a la fuga.

 

De inmediato y con las características de los sujetos, los oficiales, en coordinación con los operadores del C2 Centro, implementaron un cerco virtual y observaron que los implicados abordaron un automóvil color arena, por lo que le dieron seguimiento mediante las cámaras de videovigilancia hasta calles de la colonia Verónica Anzures.       

 

En una rápida acción, los efectivos se desplazaron al lugar y rápidamente les cerraron el paso a los tripulantes del vehículo, a quienes una vez que detuvieron su marcha, les realizaron una revisión de seguridad, en apego a los protocolos de actuación policial, tras la cual les hallaron 15 bolsitas que contenían aparente marihuana y dinero en efectivo.

 

Por lo anterior, los cuatro hombres de 23, 27, 28 y 37 años, fueron detenidos y puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal, no sin antes comunicarles sus derechos de ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario