martes, 29 de marzo de 2022

POR POSIBLEMENTE DESPOJAR DE SUS PERTENENCIAS A UN CIUDADANO, DOS JÓVENES FUERON DETENIDOS POR EFECTIVOS DE LA SSC EN LA ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO

 

 

Los detenidos están probablemente relacionados con un evento de robo a transporte de carga ocurrido el 14 de marzo en Azcapotzalco

 

Derivado de trabajos de investigación de gabinete y campo, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos jóvenes por su probable participación en el robo a un ciudadano que transitaba por  calles de la alcaldía Gustavo A. Madero.

 

La acción policial se llevó a cabo cuando los oficiales que hacían un recorrido de reconocimiento fueron requeridos por un hombre de 46 años de edad, quien refirió que, momentos antes, dos personas lo amagaron con un cuchillo y desapoderaron de dinero en efectivo, tras lo cual se dieron a la fuga en un vehículo color blanco.

 

Con la descripción física de los posibles responsables, el personal en campo se dio a la tarea de su búsqueda y localización, la cual fue posible calles más adelante, donde les marcaron el alto y solicitaron una inspección preventiva, de acuerdo a los procedimientos policiales.

 

Como resultado de lo anterior, les aseguraron un cuchillo con mango de madera de aproximadamente 20 centímetros de largo, un teléfono celular y dinero en efectivo que el denunciante reconoció como de su propiedad.

 

Por lo anterior, los detenidos de 18 y 22 años de edad fueron detenidos, informados de sus derechos de ley y junto con el vehículo y el arma punzocortante, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

 

Cabe hacer mención que, luego de generar un cruce de información, se supo que el detenido de 18 años de edad, está posiblemente relacionado con el robo de una camioneta de transporte de carga ocurrido el pasado 14 de marzo de 2022, en la colonia Prohogar, de la alcaldía Azcapotzalco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario