miércoles, 30 de marzo de 2022

Grupo Modelo y la SEMOVI capitalina colaboran en talleres de sensibilización para operadores de transporte

 


 
  • La Dirección General de Seguridad Vial y Sistemas de Movilidad Urbana Sustentable de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México capacita a operadores de Grupo Modelo.
  • Los talleres duran 4 horas e incluyen capacitación práctica en vialidades de la Ciudad de México, uso de bicicletas y comprensión del marco legal vial.

 

Ciudad de México, Marzo de 2022.- Grupo Modelo y la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (SEMOVI) unieron fuerzas para que los conductores y operadores de la cervecera tomen una serie de talleres de sensibilización para contribuir a la seguridad vial en la capital del país.

La Dirección General de Seguridad Vial y Sistemas de Movilidad Urbana Sustentable de la SEMOVI comenzó la impartición de estas lecciones de poco más de cuatro horas de duración, divididas en clases teóricas y prácticas, a los colaboradores de Grupo Modelo. Entre los temas impartidos se encuentra la óptima utilización de las vías públicas, centrándose en la convivencia con diferentes tipos de vehículos. Esto incluye la capacitación en algunas vialidades principales de la Ciudad de México, el uso de bicicletas y la comprensión del marco legal en la materia.

 

“Este proyecto es muestra del compromiso de Grupo Modelo con la seguridad vial de todos en la ciudad que nos vio nacer hace 96 años. Estamos convencidos de que con estos cursos, nuestros colaboradores refuerzan su conocimiento sobre las formas de movilidad y las mejores prácticas de convivencia entre ellas. Como empresa, siempre hemos tenido a la seguridad como prioridad y compartimos con la autoridad la visión de una ciudad más segura, por ello nos aliamos para tener mejores resultados”, dijo Rodrigo Albuquerque, Director de Logística de Grupo Modelo.

 

El origen de esta iniciativa se dio en diciembre pasado, en el marco de la presentación de la primera flotilla de camiones de carga pesada 100% eléctricos en México, cuando el secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous hizo la invitación a la cervecera de sumarse a los esfuerzos del gobierno capitalino de fomentar mejores prácticas de movilidad y respeto al espacio urbano.

 

Al finalizar las lecciones, los primeros 60 operadores de la compañía que participan en estos talleres recibirán un certificado de seguridad vial, y Grupo Modelo obtendrá un certificado de empresa responsable con la movilidad. Esta colaboración tendrá continuidad en el futuro con el objetivo de capacitar a un mayor número de operadores del líder cervecero en México.

 

Estos talleres se unen a las acciones de Grupo Modelo para contribuir a la seguridad vial en sus operaciones, pero también en pro de la sustentabilidad y movilidad eléctrica, con la primera flotilla de camiones 100% eléctricos que puso a rodar la compañía en la Ciudad de México a finales de 2021.

 

 

 

   

Acerca de Grupo Modelo:

Grupo Modelo, fundado en 1925, es líder en la elaboración, distribución y venta de cerveza en México y es parte de Anheuser-Busch InBev, compañía cervecera líder a nivel global. Actualmente cuenta con 17 marcas nacionales, entre las cuales destacan Corona Extra, Corona Cero, Negra Modelo, Modelo Especial, Pacífico y Victoria. Exporta siete marcas mexicanas a gran parte del mundo. Es importador en México de las marcas Budweiser, Bud Light, Goose Island, Michelob Ultra, Beck’s y Stella Artois, producidas por Anheuser-Busch InBev. A través de una alianza estratégica con Nestlé Waters, produce y distribuye en México las marcas de agua embotellada Sta. María, Nestlé Pureza Vital, Perrier y S.Pellegrino, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario