martes, 29 de marzo de 2022

Así compran autos las mujeres en el e-commerce: Nissan y Chevrolet son sus marcas preferidas

 

  • El mayor número de mujeres que buscan un auto en el e-commerce se encuentran en la Ciudad de México, el 25%, en el Estado de México el 14% y en Jalisco, el 12%. 

Ciudad de México, 28 de marzo de 2022— En México, las mujeres ya representan el 42% de quienes buscan comprar un automóvil a través del ecommerce, según indica un análisis del marketplace de vehículos de Mercado Libre, realizado en el marco del mes de la mujer.

Sus búsquedas se centran, principalmente, en la carrocería tipo sedán, y los autos preferidos por ellas en modelos seminuevos son el VW Jetta, Chevrolet Aveo, Nissan Versa, la pick-up Nissan NP300 y la SUV Honda CR-V. En 0km en el top 5 regresa la Nissan NP300, pasando hacia Kia Seltos, Nissan Versa, Peugeot 2008 y Nissan March. Las marcas que más se repiten entre las favoritas en ambos rubros son Nissan y Chevrolet. 

Por otro lado, el rango de edad de las mujeres que se encuentran más activas en la plataforma de Mercado Libre en busca de un vehículo es el de 45 a 59 años con un 19.4%, tal vez porque pueden gozar de una situación económica más estable y prefieren la comodidad de un auto particular. Les pisan los talones aquellas de entre 25 y 34 años, quienes en su mayoría ya han egresado de sus carreras, han emprendido un camino profesional o de máximo aprendizaje persiguiendo más títulos académicos, con un cercano 19.2%. Cierran el podio quienes tienen entre 35 y 44 años con un 18.8%, mujeres que podrían experimentar vidas más establecidas y con movilidad exigente, por lo que un auto se convierte en un medio importante para sus traslados. El 51% de ellas viven entre la Ciudad de México, Estado de México y Jalisco. 

La plataforma de comercio electrónico de Mercado Libre, ha permitido que las personas puedan realizar sus compras de forma más sencilla y segura, y el mercado automotriz no es la excepción, sobre todo cuando se tiene una oferta de más de 63 mil modelos de autos y camionetas seminuevos y 0km, con vendedores verificados constantemente, para mayor seguridad y confianza de los usuarios y usuarias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario