miércoles, 30 de marzo de 2022

Productos sustentables para cuidar el agua y tu bolsillo


Cuidar el agua es tarea de todos y hay mil formas de hacerlo, empezando por nuestra casa.

 

No se trata nada más de evitar el uso de la manguera al regar las plantas o lavar el carro, a veces, las pequeñas fugas en los lavabos o los grifos del jardín pueden tener un mayor impacto, no solo en el consumo y desperdicio del vital líquido, sino en el bolsillo.

 

Hoy más que nunca, en el marco del Día del Agua, pongamos atención a este recurso y de la mano con los expertos de The Home Depot, actuemos para preservar y ahorrar agua en nuestra casa:

 

Regaderas

 

Toma un baño caliente usando el agua eficientemente, pero sin sacrificar comodidad. De hecho, existen regaderas que ahorran este líquido vital sin importar si tienes presión baja. Las hay tradicionales con cabezal mediano o pequeño y con diferentes modos de rociado; incluso existen aquellas manuales tipo teléfono. Eso sí, recuerda usar un contenedor para que ahí caiga el agua mientras llega a la temperatura correcta y después úsala para regar plantas, por ejemplo.

 

 

Sanitarios

Éste es uno de los lugares donde más se puede desperdiciar el agua. Revisa si no hay goteo, por ejemplo, colocando algo de colorante en la caja y ver si éste aparece en la taza sin hacer descargas. Los sanitarios modernos ya no requieren tanta agua, así que considera cambiarlos por uno de doble descarga o de una sola, pero de uso eficiente.

 

Mezcladoras

Existen grifos que permiten lavar con mucha presión, pero sin tanta agua y lo mejor es que funcionan en lugares con baja presión y prometen que no gotearán, porque cada gota cuenta. El ahorro no está peleado con el diseño ni funcionalidad.

 

Agua para el jardín

Tienes muchas opciones para mantener hidratadas tus plantas. Si en tu zona llueve con frecuencia, aprovecha el agua de lluvia para regar, apoyándote con los sensores de lluvia que te ayudarán a saber si ésta fue suficiente para tu jardín. Si vives en una zona donde llueve poco, definitivamente, usar la manguera y dejarla abierta ya no es opción, así como regar las plantas en las horas de mayor calor o sol. Mejor hazlo por la mañana o por la noche y aún mejor, apóyate con tinas o aspersores para dar agua uniformemente a tu jardín y no regarla de más. Los temporizadores o programadores de irrigación se aconsejan para usar el líquido de forma más eficiente.

 

Además, puedes usar otros productos como cisternas y calentadores de agua ecológicos para cuidar este recurso.


 

Los productos sustentables para cuidar y ahorrar agua ya son elementales en casa, que sumados a una mentalidad de ahorro se reflejarán en un beneficio económico y ambiental.

 

No lo dudes más y empieza ya. Incluso si sabes que va a llover puedes instalar un sistema de recolección de agua de lluvia que después podrías usar para trapear o lavar el carro, ¿lo habías pensado?

 

Para conocer cuáles otros productos amigables con el planeta existen, consulta el catálogo en línea en www.homedepot.com.mx y pon tu granito de arena. Además, recibe tus productos gratis hasta tu casa al hacer una compra mayor a $499 pesos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario