miércoles, 30 de marzo de 2022

On Seed, programa para impulsar el emprendimiento en México




  • Los emprendedores representan el 99% de las unidades económicas del país y generan 80% de los empleos formales

  • La iluminación y el IoT se han convertido en una de las industrias más rentables, dinámicas y prometedoras para iniciar un negocio



Los emprendedores representan 99% de las unidades económicas del país y generan 80% de los empleos formales según datos de la Asociación de Emprendedores de México (ASEM), de forma que, es imprescindible incentivar su desarrollo y crecimiento. Es por ello que, Construlita con su talento interno creó On Seed, una iniciativa que brinda acompañamiento, capacitación e impulso a quienes desean incursionar o fortalecer su negocio en el sector de iluminación profesional y el internet de las cosas (IoT).


La iluminación se ha convertido en una de las industrias más rentables, dinámicas y prometedoras por las áreas de oportunidad que representa. La luz es un elemento indispensable en los hogares, las oficinas, la vía pública, en el ámbito de la construcción, el diseño de interiores, por mencionar algunos, que complementada con el IoT son y serán el futuro del control y de la automatización inteligente de los espacios. Es por ello que se diseñó este programa.

Los interesados tendrán solamente al 8 de abril para aplicar en https://info.construlita.com/construlita-on-seed, una vez registrados, serán seleccionados por un Comité interno con el fin de evaluar su potencial a corto y mediano plazo. Al superar este filtro, los participantes podrán acceder el entrenamiento en marketing, comercial, técnico, de creación de empresa y post consultoría para la apertura de despachos de iluminación & IOT, distribuidores o lighting designers.


Si bien aún existen grandes desafíos en el ecosistema emprendedor, no sólo donde la inversión esté asegurada, sino que se dispongan de las bases para identificar el talento, contribuir a su creación y dar las pautas para sobrevivir en el mercado. Estas prácticas pueden ser compartidas y respaldadas por una empresa con presencia sólida en el mercado como Construlita.


En este sentido, On Seed está pensado para personas que cuenten con un presupuesto de inversión inicial y que tengan el interés por crear una empresa.


Por años, México se ha caracterizado por ser un país con grandes oportunidades para emprendedores. Incentivarlos y guiarlos serán la clave para enfrentar la crisis económica que se vive a nivel mundial.



Al respecto, Jacqueline Díaz, gerente de mercadotecnia de Construlita, indica que, con este programa, la empresa busca ser un semillero de emprendedores para iluminar juntos al país y fomentar su desarrollo.



Encuéntranos también en redes sociales

www.facebook.com/CONSTRULITA.MX

www.instagram.com/ConstrulitaMx

www.linkedin.com/company/construlita/


***

Sobre Construlita

Empresa mexicana con más de 30 años de experiencia brindando servicios profesionales, logísticos y comerciales para el óptimo desarrollo de los proyectos de iluminación en seis segmentos: Comercial, Hospitalidad, Oficinas, Industria, Arquitectónico, Urbano vial y espacios públicos. Cuenta con un Centro manufacturero en Querétaro con capacidad de producción de 15,000 luminarias mensuales por turno. Posee diversas certificaciones y distintivos como: ISO 9001, Industria Limpia, Distintivo ESR, Great Place to Work y con la NOM. Aparece como una de las 100% marcas mexicanas de Forbes en 2022. Para mayor información, www.construlita.com.



No hay comentarios:

Publicar un comentario