miércoles, 30 de marzo de 2022

OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE SEÑALADO COMO POSIBLE RESPONSABLE DE DESPOJAR DE MERCANCÍA A UN CIUDADANO, EN LA CENTRAL DE ABASTO

 

 

Personal de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvo a un sujeto señalado como posible responsable de despojar de sus pertenencias y de cajas de mercancía, a un hombre al interior de la Central de Abasto (CEDA), ubicada en la alcaldía Iztapalapa.

 

Los hechos ocurrieron cuando los policías auxiliares de la SSC realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en el área de Frutas y Legumbres de la CEDA, y un ciudadano se acercó a solicitar apoyo, el cual informó que dos hombres lo amenazaron verbalmente y le arrebataron tres cajas de cartón que contenían manzanas, vasos y tapas desechables.

 

Con las características proporcionadas por el denunciante, los policías auxiliares se desplegaron en la zona, y en el área de descarga ubicaron a una persona que, con dificultad, cargaba dos cajas de cartón, quien al notar la presencia policial trató de acelerar el paso.

 

Al darle alcance y requerirle que acreditara la compra de los productos, el sujeto se tornó visiblemente nervioso y no supo explicar el contenido de las cajas ni demostró la legal propiedad de la mercancía, aunado a que fue reconocido plenamente por el denunciante.

 

Por todo lo anterior, el hombre de 32 años de edad fue detenido, se le informaron sus derechos de ley y fue puesto a disposición, junto con los objetos recuperados, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe mencionar que, tras realizar un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido, cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en el año 2009, ambos por el delito de Robo agravado; además, cuenta con dos presentaciones ante el agente del Ministerio Público en el año 2020 por robo y robo a negocio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario