30 DE MARZO DE 2022-- Pacto, startup con sede en Ciudad de México, ha anunciado una ronda de levantamiento de capital de 2 millones de dólares liderada por importantes fondos de inversión e inversionistas de Latinoamérica y Estados Unidos. Se trata de una plataforma de pedidos en sitio y pagos digitales para restaurantes y bares que este mes se lanza al resto del mercado mexicano y latino.
Pacto no es una delivery app, sino que se enfoca en facilitar en tiempo real los pedidos en restaurantes y bares. Ofrece menús digitales dinámicos, pedidos in-situ por dispositivos móviles, pagos contactless y funciones operativas de apoyo. Plataformas similares en otros mercados han aumentado el valor promedio de los pedidos entre 20% y 40% gracias a la digitalización de su operación:
"Hacer que la tecnología sea accesible para centros de consumo significa construir algo que sea fácil de utilizar, sin contratos y a un precio justo. Queremos encontrarnos con los establecimientos donde están hoy -tecnológicamente hablando- y ofrecerles un conjunto de herramientas con las que puedan crecer su negocio", afirma Ryan Croft, CEO y co-fundador de Pacto.
La plataforma funciona como un centro de integración de punto de venta (POS) que permite tomar órdenes, procesar pagos y generar facturas a través de su función Pay-through-Pacto con Stripe. Funge como un aliado de los negocios al optimizar sus procesos logísticos tanto en sitio como en servicios para llevar. Los fundadores decidieron lanzarla en Ciudad de México tomando en cuenta la rápida evolución digital de la zona y su potencial como semillero de startups:
“Creemos que llegamos en el momento adecuado a la región con mayor crecimiento tecnológico involucrando uno de los sectores más relevantes de la economía: los restaurantes y bares. Impulsar digitalmente a los pequeños y medianos negocios de México y Latinoamérica puede hacer un cambio trascendental en el mercado”, comenta Gordon Whitehouse, Director de Tecnología y Producto y co-fundador de la plataforma.
Tanto Ryan como Gordon han dirigido startups con éxito en los Estados Unidos, pero Pacto es diferente. Su misión es hacer que el comercio “cashless” (sin pagos en efectivo) sea accesible para sus clientes en México y en un futuro el resto de Latinoamérica, en un mercado en el que más del 75% del gasto en restaurantes y bares se realiza en efectivo. Los pedidos a través de smartphones eliminarán tareas repetitivas que suelen darse en este tipo de negocios.
“Los pequeños restaurantes lo dan todo para crear algo especial para los clientes, pero se enfrentan a altas tarifas, contratos forzosos y un mal servicio al cliente por parte de los bancos, plataformas tecnológicas y el gobierno", refiere Ryan.
Ambos visionarios sumaron a Rodrigo Kuri como consejero estratégico, quien es socio Director de Besant Capital, fue CEO de la Banca de Consumo de Citi en México y lideró proyectos de innovación en Banco Santander, tanto en México como en España, por 16 años. Ahora, es uno de los convencidos por la propuesta de valor de Pacto: La compañía tiene el talento, el producto y la plataforma para revolucionar el mundo de pagos en los negocios de restauración y hostelería en México", comenta.
Además de los servicios que formarán parte de la plataforma, su objetivo principal será construir la red de integración con sistemas de punto de venta y de cocina proporcionando soluciones nativas y de terceros: “Nos sentimos cómodos con nuestra solución conviviendo con otras en el mercado y trabajando colectivamente para mejorar la experiencia de los comerciantes", dijo Gordon, que anteriormente desarrolló tecnología de automatización de marketing para Apple.
En la ronda de inversión participaron fondos de inversión de toda América, sobresaliendo FEMSA Ventures, 500 Startups LATAM, Leap Global Partners, TnT Ventures, Hive Hatch, First Check Ventures y el ex socio de SV Angel Kevin Carter, además de inversionistas ángeles con experiencia en ecosistema tecnológico.
“Sin duda este es un sector que nos interesa mucho dado el tremendo potencial que tiene y la experiencia que podemos aportar desde nuestras operaciones. Confiamos mucho en el equipo de Pacto y su experiencia para desarrollar soluciones que atiendan al sector con un enfoque tecnológico”, explicó Javier García Quiroga, director de FEMSA Ventures.
A partir del 30 de marzo de 2022 los establecimientos podrán darse de alta en la plataforma de Pacto; los comensales podrán acceder desde cualquier dispositivo sin ningún costo para hacer sus pagos y pedidos en los restaurantes. Para más información ingresa a https://www.pacto.co/
No hay comentarios:
Publicar un comentario