martes, 29 de marzo de 2022

INVITA SECRETARÍA DE SALUD DEL ESTADO DE MÉXICO A CAMINATA A FAVOR DE LA INCLUSIÓN DE PERSONAS CON AUTISMO

 

 

• Se realizará el próximo viernes 1 de abril a las 9:25 horas, en Av. José Vicente Villada #423, Col. Francisco Murguía, Toluca, Estado de México.
• Pide IMEDIS conocer y detectar oportunamente los síntomas del autismo, para dar respuesta a esta discapacidad.
 
Toluca, Estado de México, 29 de marzo de 2022. La Secretaría de Salud estatal invita a la población a la actividad física “Caminando por el autismo”, que se llevará a cabo en Toluca, el próximo viernes 1 de abril, a fin de visibilizar a las personas con esta condición, acercarles tratamientos y difundir las características de este padecimiento.
 
La marcha iniciará en la Av. José Vicente Villada #423, Col. Francisco Murguía, a las 9:25 horas, en dirección al Parque Metropolitano Bicentenario, ubicado en Av. Paseo Tollocan, a un costado del Hospital Materno Perinatal “Mónica Pretelini Sáenz” y se solicita a los participantes acudir con vestimenta azul y cubrebocas.
 
Esta actividad se realizará en el marco de Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, que se conmemora el 2 de abril, y es el Instituto Mexiquenses para la Discapacidad (IMEDIS) quien organiza la caminata, a la cual además están convocadas organizaciones de la sociedad civil, instituciones de beneficencia, dependencias de salud y educación.
 
Para esta conmemoración también se contemplan conferencias en el Parque Metropolitano Bicentenario, en temas de trámites legales, tratamientos, enseñanza e inclusión laboral, para atender a personas con esta discapacidad, además de ofrecer apoyo a madres y padres de familia cuyos hijos tienen autismo.
 
Adicionalmente, se realizará una obra de teatro y se darán asesorías de vinculación e inscripción a Centros de Atención Múltiple (CAM) y a diversas áreas de la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER) de instituciones académicas a cargo del Gobierno del Estado de México.
 
Como parte de estas acciones, el IMEDIS además hace un llamado a los padres de familia para conocer y detectar oportunamente los síntomas del autismo, una enfermedad que se manifiesta antes del primer año de vida, con la práctica repetitiva de actividades y comportamientos violentos, alta de contacto visual, lenguaje, socialización y aprendizaje.
 
Este padecimiento es congénito e irreversible y sus signos se presentan principalmente entre los 18 meses y tres años de edad, por lo que es importante atender inmediatamente al menor con tratamientos médicos y de rehabilitación a fin de mejorar la calidad de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario