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martes, 29 de marzo de 2022

Rebold equipara licencias de maternidad y paternidad como parte de su Plan de Igualdad 2022

 

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  • Las nuevas políticas beneficiarán a los 500 trabajadores y trabajadoras a nivel global de Rebold.

  • El Plan de Igualdad tiene tres pilares: Equiparar licencias de maternidad y paternidad: erradicar la brecha salarial; y brindar capacitación en igualdad de género.



Ciudad de México, 17 de marzo de 2022. Con el objetivo de cerrar la brecha de igualdad de género y fincar una nueva cultura laboral basada en la equidad, Rebold compañía de Marketing, eCommerce y Comunicación, enfocada en el análisis de datos, ha aprobado su Plan de Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres dentro de la organización, con tres grandes medidas:


  1. Complementar las licencias por paternidad, ya sea por nacimiento o por adopción, para que sean equivalentes a las de maternidad, incluyendo a las parejas homoparentales, con el objetivo de eliminar una de las trabas que afectan la contratación de las mujeres, al sensibilizar sobre la corresponsabilidad de hombres y mujeres en los cuidados de los hijos e hijas.


  1. Reactivación del proyecto Plan de Diversidad, con un estudio de la brecha salarial a nivel global y local, para identificar posibles discriminaciones o diferencias por cuestión de género.



  1. Capacitación para toda la plantilla en igualdad de género, con foco en los sesgos inconscientes.



En México, la ley otorga una licencia médica por maternidad de 90 días naturales, mismos en los que la madre tiene derecho a recibir su sueldo íntegro; mientras que a la pareja, la normativa para la iniciativa privada solo le reconoce 5 días pagados, lo que impide que se desarrolle una crianza equitativa.


Al no estar garantizado por ley un permiso más amplio para la pareja, la responsabilidad del cuidado del bebé en sus primeros días recae sobre una sola persona, limitando el ejercicio de una paternidad activa e incrementando la inequidad en el campo laboral entre hombres y mujeres.

Rebold asumirá el costo económico de pagar el salario a la pareja, ampliando de 5 a 90 días la licencia por nacimiento, con el fin de que disfrute de los mismos días que la madre. Esta medida será aplicada igualmente a las parejas homosexuales, y no importará si es por nacimiento o en caso de adopción”, afirma Lara Julbe, CEO de Rebold México. Y continúa “igualar los permisos de maternidad y paternidad está relacionada con la corresponsabilidad en los cuidados de los hijos y la lucha contra la discriminación laboral de la mujer, en la que se evita su contratación para evitar que dejen de trabajar durante el tiempo que la ley obliga. Con esta medida evitamos la discriminación y fomentamos la corresponsabilidad en los cuidados del bebé”, concluyó Lara Julbe.


Otra de las medidas tomadas por Rebold es la reactivación del Plan de Diversidad, desarrollado en 2020, que prevé un estudio de la brecha salarial a nivel global y local, para identificar posibles discriminaciones en materia de salarios. Su objetivo es medir y analizar el comportamiento de las personas, así como de las políticas de las diferentes empresas del grupo. “Para realizar este Plan, se ha realizado un estudio de campo para obtener los datos necesarios con el fin de poder remover los obstáculos que impiden o dificultan la igualdad de oportunidades a las personas del grupo”, explica Charlotte Bouchet, Chief People Officer de ISPD del grupo.


El otro gran pilar de su Plan de Igualdad es la capacitación en igualdad de género, con foco en los sesgos inconscientes, en la cual participará toda la organización. “El sesgo inconsciente surge de una característica del cerebro humano que nos ayuda a tomar decisiones más rápido a través de varios atajos. Determina nuestra percepción del mundo y nuestro prójimo y puede llevarnos a tomar decisiones cuestionables. Tiene como finalidad fomentar la igualdad de género en nuestros equipos y poder construir una sociedad más justa”, señala Charlotte Bouchet.

Somos un equipo de profesionales con un conocimiento especializado, con tecnología innovadora a nuestro alcance, con gran cantidad de experiencias inspiradoras y con una actitud siempre positiva, comprometidas con el principio de Igualdad efectiva y consideramos la diversidad como un factor de liderazgo e innovación,” agrega Lara Julbe.


Sobre Rebold


Compañía de marketing, eCommerce y comunicación, enfocada en el análisis de datos pertenece a ISPD, la empresa internacional especializada en servicios de marketing y tecnología propiedad de ISP, holding de empresas de comunicación de la familia Rodés. ISPD ofrece servicios de Planificación Estratégica, Comunicación, Marketing, eCommerce, e-mail marketing, videogaming marketing, content & inbound marketing, activación de campañas, analítica de datos, y medición. ISPD opera en EE.UU, Europa y Latinoamérica, a través de sus compañías Digilant, Rebold, Anagram, B2MarketPlace, Shakers, Coobis, MDirector y Happyfication y cotiza en Euronext Growth en París con la marca Antevenio (Ticker: ALANT). La compañía cuenta con un equipo de más de 500 personas.

Para más información: letsrebold.com o síguenos en Twitter, Facebook o LinkedIn.


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