Entrada destacada

MOLOTOV, DIVISION MINÚSCULA, DLD E INSPECTOR ESTARÁN PRESENTES EN EL FESTIVAL CITY 2022.

  Vive en día lleno de Rock en Querétaro, en la primera edición del Festival City 2022. One Shot Producciones presenta la primera...

martes, 29 de marzo de 2022

POLICÍAS MUNICIPALES DE NEZAHUALCÓYOTL LOCALIZAN Y DETIENEN A UN SUJETO QUE PRETENDÍA EXTRAER DINERO DE VARIAS TARJETAS BANCARIAS

 

 

 

Derivado de los monitoreos permanentes de las más de dos mil cámaras de vigilancia que están instaladas en Nezahualcóyotl fue posible la localización Jonathan Leonel “N”, de 28 años de edad, quien poseía numerosas tarjetas bancarias de las que pretendía retirar dinero en efectivo y de las que no pudo acreditar su procedencia, así lo informó Vicente Ramírez García, titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana.

 

El funcionario precisó que elementos de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl monitoreaban las cámaras de seguridad desde el Centro de Mando C4, cuando se percataron de la presencia de un individuo en actitud sospechosa manipulando los cajeros automáticos de una sucursal bancaria ubicada en avenida Adolfo López Mateos entre las calles Alhelí y Hortensia, colonia Las Flores.

 

Señaló que de inmediato se solicitó el apoyo a la unidad de la Policía Vecinal de Proximidad más cercana a la dirección mencionada para verificar la situación, y desde el C4 les indican que el sospechoso portaba una camisa tipo polo azul marino, pantalón de mezclilla azul y tenis blanco.

 

Ramírez García aseguró que con los datos proporcionados al llegar al lugar de los hechos logran visualizar a un sujeto con estas características en los cajeros automáticos de la sucursal bancaria Banorte, el individuo al notar la presencia de los agentes del orden, actuó con nerviosismo e intentó retirarse del lugar, sin embargo, fue rápidamente interceptado por los uniformados.

 

Mencionó que los elementos notaron que el sospechoso tenía en la mano derecha seis tarjetas bancarias a nombre de diferentes propietarios y una Tarjeta del Bienestar, al cuestionarlo sobre la procedencia de las mismas, el individuo no pudo acreditar que le pertenecieran.

 

Ante los hechos, se concretó la detención del sujeto, quien fue trasladado a la agencia del Ministerio Público Federal con sede en el municipio de Texcoco, donde se determinará su situación jurídica.

 

Finalmente, Vicente Ramírez García, titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana, hizo un llamado a la ciudadanía de Nezahualcóyotl para mantenerse muy atentos a cualquier tipo de actividad sospechosa que ocurra especialmente cerca de cajeros automáticos y bancos, por mínima que parezca y denunciarlo de inmediato a la Policía Municipal de Nezahualcóyotl a fin de prevenir o de ser necesario evitar la comisión de un delito y proteger el patrimonio de los vecinos de la localidad, así como su bienestar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario