miércoles, 30 de marzo de 2022

CUMPLIMENTA FISCALÍA ESTATAL UNA ORDEN DE APREHENSIÓN EN CONTRA DE DOS INDIVIDUOS INVESTIGADOS POR ROBO CON LA AGRAVANTE DE CAUSAR LA MUERTE

 

Acambay, Estado de México, 28 de marzo de 2022.- Jacob “N” y José Alfredo “N” fueron aprehendidos por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) por ser investigados en el delito de robo con la agravante de causar la muerte de un empleado de una gasolinera, en este municipio.

El 17 de octubre del 2021 los dos detenidos y dos sujetos más arribaron a bordo de un vehículo tipo Jetta, a una gasolinera ubicada en la carretera Atlacomulco-Acambay, comunidad de Boshindo, en Acambay, donde habrían amagado a cuatro empleados.

            Estos individuos pretendían hurtar la bóveda de seguridad automatizada donde se encontraba el dinero producto de las ventas del día, no obstante, los empleados se opusieron al robo y habrían forcejeado con los probables partícipes.

           Los involucrados despojaron a los trabajadores de sus pertenencias y habrían realizado detonaciones con un arma de fuego; derivado de estos hechos las cuatro víctimas resultaron heridas por golpes y disparos de armas de fuego, una de ellas falleció en el hospital de la zona, donde recibía atención médica.

            Esta Institución tuvo conocimiento de los hechos por lo que fue integrada la carpeta de investigación respectiva por este robo con la agravante de causar la muerte y con el avance en la indagatoria fue posible identificar a Jacob “N”, alias “Masiosare” y José Alfredo “N, alias “Moraima”, como probables partícipes, por lo que fue solicitada a un Juez librar una orden de aprehensión en su contra.

            Agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía Regional de Atlacomulco capturaron a estos individuos y los pusieron a disposición de un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de El Oro, autoridad que determinará su situación legal, no obstante, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

            Por estos mismos hechos los otros dos individuos que de igual manera participaron en este robo, fueron detenidos y se encuentran internos en un Penal estatal.

            La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a los investigados como probables partícipes de algún otro ilícito, sean denunciados a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

No hay comentarios:

Publicar un comentario