martes, 29 de marzo de 2022

PROMUEVE GEM VISORIAS DEL CLUB DEPORTIVO TOLUCA EN EL SUR DE LA ENTIDAD

 

 

• Acuden a Tejupilco a realizar pruebas, cerca de 240 aspirantes a futbolistas profesionales, provenientes de Tlatlaya, Amatepec, Luvianos, Valle de Bravo y Tejupilco.
• Pasan 21 jugadores a la siguiente etapa del proceso de selección.
 
Tejupilco, Estado de México, 29 de marzo de 2022. Uno de los propósitos de la Secretaría de Cultura y Turismo es trabajar con instituciones que potencialicen el talento deportivo en la entidad.
 
Por ello, a través de la Dirección General de Cultura Física y Deporte, y en colaboración con el Club Deportivo Toluca, se realizan visorias en la entidad, que en esta oportunidad llegaron a Tejupilco.
 
Con la intención de buscar talentos mexiquenses de futbol, a este municipio del sur del Edoméx llegaron alrededor de 240 jóvenes aspirantes a jugadores profesionales, a la Cancha “Ruperto Pedraza”, para cumplir con pruebas físicas, técnicas y tácticas, que les demandaron los entrenadores del conjunto escarlata.
 
Las categorías convocadas para esta visoria fueron, en la rama femenil, de 2005 a 2008 y la categoría libre, hasta 25 años; mientras que, de la varonil, se invitó a los nacidos del 2002 al 2003.
 
Luego de concretarse la visoria y tras un análisis de las capacidades de las y los aspirantes, los entrenadores eligieron a 21 jugadores, que iniciarán un nuevo proceso en busca de alcanzar la profesionalización dentro del balompié nacional.
 
Este trabajo colaborativo desarrolla estrategias para acercase una oportunidad de desarrollo a las y los jugadores, sin que sea un impedimento la participación de escuelas filiales.
 
Para esta prueba, además de presentarse aspirantes del municipio de Tejupilco, acudieron también de Tlatlaya, Amatepec, Luvianos y Valle de Bravo, así como del vecino estado de Guerrero.
 
Con este tipo de ejercicios, se espera que sean más los deportistas que tengan la oportunidad de alcanzar su sueño de acercarse al profesionalismo; como Erick Alan Orta Salazar, quien el año pasado participó en este programa y logró sumarse a las filas de las fuerzas básicas del Club Toluca, para después recibir su primera convocatoria a la Selección Nacional Sub16.

No hay comentarios:

Publicar un comentario