miércoles, 30 de marzo de 2022

APREHENDE FGJEM A INDIVIDUO INDAGADO POR SECUESTRO EN ZUMPANGO


Zumpango, Estado de México, 30 de marzo de 2022.- Carmelo Jehovani “N” fue detenido e ingresado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Zumpango, en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de secuestro.

            La indagatoria iniciada por estos hechos, permitió determinar que el día 15 de junio del 2021, la víctima salió de su domicilio en el municipio de Zumpango para encontrarse con el ahora detenido, a quien conocía.  

            La víctima se trasladó al Fraccionamiento Cadu, en donde Carmelo Jehovani “N” y dos sujetos más lo habrían sometido para subirlo a un vehículo con cromáticas de taxi.

            Minutos después estos sujetos se comunicaron con familiares de la víctima, a quienes dijeron que lo tenían secuestrado y exigieron una suma económica a cambio de liberarlo. En los días siguientes los involucrados continuaron con las exigencias económicas.

Lamentablemente días después fue localizado el cuerpo sin vida de la víctima en esta región de la entidad.

            Una vez que estos hechos fueron denunciados ante la FGJEM, el Representante Social de la Fiscalía Especializada de Secuestro del Valle de México inició la indagatoria por este secuestro y con el avance en la indagatoria fue posible identificar al probable partícipe, por ello fue solicitada a un Juez librar una orden de aprehensión en su contra.

            Luego de que este mandamiento judicial fue otorgado, Policías de Investigación (PDI) le dieron cumplimiento al detener a este individuo en el municipio de Teoloyucan. Después fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Zumpango, donde quedó a disposición de un Juez, quien determinará su situación legal.

            El detenido debe ser considerado inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca al investigado como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

No hay comentarios:

Publicar un comentario