Entrada destacada

MOLOTOV, DIVISION MINÚSCULA, DLD E INSPECTOR ESTARÁN PRESENTES EN EL FESTIVAL CITY 2022.

  Vive en día lleno de Rock en Querétaro, en la primera edición del Festival City 2022. One Shot Producciones presenta la primera...

miércoles, 30 de marzo de 2022

Optimismo en los mercados financieros por negociaciones entre Rusia y Ucrania


México: Reporte Económico Diario


  • Aumenta apetito por riesgo de los inversionistas. En una jornada con pocos datos económicos y tras las negociaciones entre Rusia y Ucrania donde se acordó una reducción militar, la mayoría de los mercados accionarios reportaron avances. En Europa, el Dax de Alemania aumentó 2.79% y el FTSE 100 de Reino Unido 0.86%. Mientras que, en Wall Street el S&P 500 obtuvo una ganancia de 1.23% y el Nasdaq de 1.84%. En México, el Índice de Precios y Cotizaciones siguió la misma tendencia con un incremento de 0.77% para alcanzar un máximo histórico de 56,111.21 puntos. En tanto, el peso recuperó 0.52% frente al dólar, al cerrar en 20.00. En renta fija se observaron disminuciones en las tasas, el rendimiento del bono del Tesoro de EUA a diez años retrocedió a 2.40% (-6pb) y su equivalente mexicano, el Bono M, cerró en 8.41% (-13pb). Finalmente, el mercado petrolero siguió presionado y el precio del Brent aumentó 1.06% para finalizar en 111.05 dólares por barril.
  • Mejora ligeramente la confianza del consumidor en EUA. A pesar de un entorno de alta inflación en ese país y la incertidumbre por el conflicto armado en Ucrania, el sólido crecimiento del empleo favorece las expectativas de los estadounidenses. En marzo, el índice de confianza del consumidor del Conference Board subió a 107.2 desde 105.7 (revisado) de febrero. Por componentes, el Índice de la Situación Actual –que evalúa el clima de negocios y las condiciones del mercado laboral– mejoró a 153.0 desde 143.0 el mes previo. Sin embargo, el componente de expectativas de las condiciones de la actividad económica disminuyó a 76.6 desde 80.8 puntos, denotando cautela sobre el comportamiento futuro de la economía.
  • Se espera que continúe la fortaleza del mercado laboral en EUA, la FED se centraría en controlar la inflación. Anticipamos que los puestos de trabajo aumenten en 490 mil en marzo y el desempleo caiga a 3.7%, para mantenerse a niveles bajos durante el verano. Este entorno apoyaría una decisión más “halcón” de la FED para controlar la inflación, como prioridad. Esperamos un aumento de 50 puntos base a la tasa de referencia durante su reunión de mayo, así como en las siguientes cuatro reuniones, lo que llevaría a alcanzar una tasa neutral nominal de largo plazo de alrededor de 2.5% en septiembre.
  • Mañana miércoles, se publican los datos de desempleo de febrero. Estimamos una tasa de 3.66 como porcentaje de la Población Económicamente Activa. También se conocerán los Índices Globales de Personal y Remuneraciones de los Sectores Económicos (IGPERSE) de enero y la Secretaría de Hacienda dará a conocer el Informe Mensual de Finanzas Publicas y Deuda de febrero.

 

Fuentes: Citibanamex-Estudios Económicos con datos de Citi Research (NFP Preview – Tight labor market to support urgency of Fed hikes, 29 mar 2022), US Conference Board y Bloomberg.

 

 

En este reporte se incluyen opiniones y/o juicios personales de los analistas que lo suscriben a la fecha del reporte, lo que no necesariamente representan, reflejan, expresan, divulgan o resumen el punto de vista, opinión o postura del Grupo Financiero Citibanamex.

No hay comentarios:

Publicar un comentario