martes, 29 de marzo de 2022

El destacado trabajo de las mujeres administradoras de edificios: los retos que han superado

 

En los últimos años, las mujeres se han abierto camino en oficios que históricamente habían estado dominados por hombres, aportando perspectivas y modos de hacer las cosas que enriquecieron esos espacios de trabajo para todos.

 

De hecho, aunque las mujeres representan el 51,2% de la población de México, sólo entre 2010 y 2020 la tasa de participación económica de las mujeres aumentó de 33,5 a 49,1%, de acuerdo con datos del 2021 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

 

En el caso de las administradoras de edificios, aún minoría en el sector, muchas de ellas llegaron a serlo de forma casi espontánea , al surgir en el condominio la necesidad de una persona que pudiera llevar las finanzas , así como escuchar y atender las necesidades de los condóminos.

 

“Empecé con el objetivo de cuidar mi patrimonio. En ese entonces, el edificio era una construcción nueva y era necesario estabilizar los asuntos administrativos y de mantenimiento”, cuenta Gabriela Rodríguez sobre sus comienzos como administradora.

 

Gabriela agrega que este oficio requiere de personas organizadas e imparciales que busquen el beneficio común. “El reto más grande es la convivencia entre vecinos; hay que saber mantenerse al límite de lo controlable como administrador y lo que no es parte de tus responsabilidades”.

 

Este 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer, ComunidadFeliz,  sistema digital para la administración de edificios ha elegido destacar el trabajo de las mujeres del sector. Su plataforma ofrece herramientas que son un aporte invaluable para aquellas que están dando sus primeros pasos. 

 

“Nos toca como mujeres perder el miedo a exigir lo que nos corresponde y así reducir la brecha que existe. No debemos esperar a que la situación cambie por sí sola, sino que debemos empujar para que eso suceda y tomar en nuestras manos el futuro de nuestra carrera profesional”, aconseja Rodríguez a las que estén pensando en entrar en la administración de edificios.

 

--ooOoo--

Acerca de ComunidadFeliz

Es el sistema digital que ofrece herramientas para administradores, miembros del comité de vigilancia y condóminos orientadas a transparentar las finanzas, organizar la comunidad y facilitar la comunicación entre todas las partes. A través de una app móvil gratuita se puede pagar digitalmente la cuota de mantenimiento, participar en encuestas sobre la convivencia e incluso reservar los espacios comunes sin mayor complicación desde el celular.

Para mayor información:

Web: https://www.comunidadfeliz.mx/

Twitter: @ComunidadFeliz

Facebook: @ComunidadFelizMX

Instagram: @comunidadfeliz

No hay comentarios:

Publicar un comentario