miércoles, 30 de marzo de 2022

APREHENDE FGJEM EN LA CIUDAD DE MÉXICO A INDIVIDUO INVESTIGADO POR UN HOMICIDIO OCURRIDO EN ECATEPEC


Ecatepec, Estado de México, 30 de marzo de 2022.- Un sujeto identificado como Michell Alejandro “N”, quien está señalado por su probable participación en el delito de homicidio calificado, fue detenido en la Ciudad de México por la Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM).

            Mediante los convenios de colaboración existentes entre las Procuradurías y Fiscalías Generales de todo el país, Agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de México se trasladaron a la alcaldía Venustiano Carranza, en donde fue capturado Michell Alejandro “N”.

            Este individuo fue trasladado e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, en donde quedó a disposición de un Juez, quien determinará su situación legal.

            El homicidio por el cual es indagado ocurrió el día 14 de agosto del año 2021 cuando la víctima se encontraba al interior de su vehículo compacto, en la calle Álamo, colonia Valle de Ecatepec, y a ese sitio se presentó el ahora detenido y otro individuo, quienes viajaban a bordo de una motocicleta.

            El probable partícipe descendió de la motocicleta y habría disparado en contra de este hombre, ocasionándole la muerte. Luego ambos involucrados huyeron del sitio.

            Esta Institución inició la carpeta de investigación respectiva por este homicidio y con el avance en la indagatoria fue posible identificar a este individuo como probable agresor. De acuerdo con la investigación, este sujeto se encontraba oculto en la Ciudad de México, por ello fue solicitada la colaboración de autoridades de esa entidad federativa para su captura.

            Al probable partícipe se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

            La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca al imputado como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.     


No hay comentarios:

Publicar un comentario