miércoles, 30 de marzo de 2022

CUMPLIMENTA FISCALÍA ESTATAL ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA CUATRO PROBABLES HOMICIDAS


Cuautitlán, Estado de México, 30 de marzo de 2022.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentó orden de aprehensión por el delito de homicidio en contra de Luis Ángel “N”, alias “Cabo”, Ulises Benigno “N”, “Cráneo”, Félix Giovanni “N”, “Chof” y Juan Edwin “N”, “Corre”, sujetos que al parecer son integrantes de una banda delictiva dedicada a la venta de droga en esta región de la entidad.

            Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de México le dieron cumplimiento a este mandamiento judicial, por lo que ingresaron a los cuatro detenidos al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, en donde quedaron a disposición de un Juez, quien determinará su situación legal.

            Estos sujetos al parecer conforman una banda delictiva relacionada con diversos hechos delictivos ocurridos en esta región de la entidad, entre ellos el homicidio de un hombre, ilícito ocurrido el pasado 11 de marzo en la colonia El Rosario, en Cuautitlán Izcalli.

            De acuerdo con la carpeta de investigación iniciada se pudo determinar que ese día los probables partícipes trasladaron a la víctima a bordo de un vehículo tipo Jetta, a calles de la colonia referida, en donde lo bajaron de esta unidad automotora y lo golpearon.

            Juan Edwin “N” sacó un arma de fuego tipo fusil AR-15, con la cual le habría disparado a la víctima, ocasionándole la muerte. En tanto que Félix Giovanni “N” dejó en el lugar una cartulina con un mensaje intimidatorio dirigido a la población y autoridades.

            La FGJEM tomó conocimiento de los hechos, fue iniciada una indagatoria y llevadas a cabo diversas diligencias de gabinete y campo que permitieron identificar a estos sujetos como los probables agresores.

            Con los datos de prueba recabados, el Ministerio Público solicitó a un Juez librar orden de aprehensión en contra de los probables homicidas, mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado. A los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

            La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estos individuos como probables partícipes de algún otro ilícito, sean denunciados a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

No hay comentarios:

Publicar un comentario