jueves, 31 de marzo de 2022

Twilio ayuda a impulsar el mundo de las start-ups en América Latina junto a Latitud.

 

El evento  reunió a más de 300 grandes personalidades del mundo del emprendedurismo, inversores de capital, socios y equipos colectivos.

.

Ciudad de México, 30 de Marzo 2022- En el marco de lo que pinta para ser uno de  los más exitosos años para los unicornios en América Latina, Latitud -la plataforma  encargada en apoyar y conectar a los mejores emprendedores de tecnología en etapa inicial en toda América Latina, con inversionistas y mentores- junto con la ayuda de Twilio, organizó el día de ayer en la Ciudad de México, Launchpad, un evento que reunió a más de 300 grandes personalidades del mundo del emprendedurismo, inversores de capital, socios y equipos colectivos.


El boom de los unicornios (start-ups que logran una valuación de 1.000 millones de dólares en sus primeros años de existencia sin cotizar en la bolsa) en América Latina ha sido exponencial durante los últimos años, tal es así que durante poco más de una década, Latinoamérica contó únicamente con dos de ellos: la plataforma de comercio electrónico Mercado Libre que ganó su título en 2007 y la agencia de viajes Despegar, que obtuvo lo propio en 2015. Sin embargo, ambas empresas marcaron el camino de lo que a partir de 2018 sería una tendencia constante de surgimiento de nuevos unicornios, sumando en tres años 34 nuevos unicornios, siendo el 2021 el año más exitoso, cuando 17 empresas lograron dicho nombramiento; destacando las fintechs mexicanas Bitso, Clip, Konfío y Clara, empresa dedicada a la gestión y administración de tarjetas de crédito empresariales, que rompió récord de tiempo al llegar a los 1.000 millones de valuación en tan sólo 8 meses. Ahora para 2022 se proyecta que los números sean aún mejores respecto al año anterior.

 

Por tal razón, con el objetivo de ayudar a que se mantenga esa tendencia, Brian Bequarth, co-fundador de Latitud, decidió crear una comunidad donde los fundadores que están en su etapa inicial puedan encontrar apoyo, asesoramiento, conexiones relevantes y lograr un mayor acceso a la financiación, aspectos que pueden ser complicados debido a la falta de recursos e infraestructura disponible para las nuevas empresas en América Latina, algo qué Latitud está abordando con tecnología. Esta comunidad, nacida de manera remota, ahora se reúne en persona por primera vez en México, con Launchpad.

 

Twilio, la empresa líder en comunicaciones en la nube, que ha ayudado a algunas de las start-ups más exitosas en Latinoamérica y el mundo a potenciar las interacciones personalizadas y comunicaciones con sus clientes, mediante soluciones que permiten a las empresas que su proceso de interacción con el cliente sea efectivo y satisfactorio de principio a fin.

  

Raúl Rincón, Vicepresidente de Twilio para América Latina señaló que para ellos es de suma importancia seguir contribuyendo con el momento que se vive en la región respecto al surgimiento de nuevas start-ups: “Para Twilio es importante impulsar este tipo de espacios ya que cada vez surgen más y más emprendimientos en la región, ya no es el caso de que Latinoamérica sea sólo un destino donde las marcas extranjeras vienen a establecer una sucursal local. Ahora las empresas latinoamericanas se están expandiendo a los Estados Unidos y al mundo”.

 

Por su lado, Brian Requarth  se refirió al fenómeno con la siguiente explicación: “México y Latinoamérica en general están viviendo un momento muy interesante, tomándolo como una analogía, si voy a pescar prefiero ir a un lugar en donde haya muchos peces y poca gente pescando.”


Con eventos como Launchpad y con la ayuda de los mejores casos de éxito de emprendedurismo de la región, Twilio y Latitud  continuarán sumando esfuerzos para hacer que nuevas empresas latinoamericanas consigan el éxito y puedan seguir aportando su valor al mundo.



Acerca de Twilio Inc.

Twilio ha sido utilizado por millones de desarrolladores de todo el mundo para descubrir la magia de las comunicaciones y mejorar cualquier experiencia humana. Twilio ha democratizado los canales de comunicación, como la voz, el texto, el chat, el vídeo y el correo electrónico, virtualizando la infraestructura de comunicaciones del mundo a través de API lo suficientemente sencillas para que cualquier desarrollador pueda utilizarlas, pero manteniéndose simples. Lo suficientemente resistentes como para alimentar las aplicaciones más exigentes del mundo. Al hacer que las comunicaciones formen parte de las herramientas de cualquier desarrollador de software, Twilio permite a los innovadores de todos los sectores, desde los líderes emergentes hasta las mayores organizaciones del mundo, reinventar la forma en que las empresas se relacionan con sus clientes.




Declaraciones prospectivas

Este comunicado de prensa contiene declaraciones prospectivas, incluyendo, pero no limitado a, las declaraciones sobre las expectativas de Twilio con respecto a nuestra plataforma y soluciones, y las expectativas sobre el impacto de los cambios recientes y futuros de privacidad en las plataformas de terceros. Estas declaraciones prospectivas se basan en las expectativas actuales de Twilio y conllevan riesgos e incertidumbres importantes. Los resultados reales y el calendario de eventos podrían diferir materialmente de los previstos en dichas declaraciones prospectivas como resultado de estos riesgos e incertidumbres, que incluyen los descritos en los archivos de Twilio con la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos. Las declaraciones prospectivas se refieren únicamente a la fecha de este comunicado de prensa y Twilio no asume ninguna obligación de actualizar o revisar estas declaraciones, salvo que lo exija la ley.




No hay comentarios:

Publicar un comentario