lunes, 28 de marzo de 2022

SENTENCIAN A TRES SUJETOS ACUSADOS DE ROBO A TRANSPORTE PÚBLICO Y ROBO DE VEHÍCULO


Tlalnepantla, Estado de México, 27 de marzo de 2022.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de tres sujetos en robos con violencia a transporte público y de vehículo ocurridos en los municipios de Naucalpan y Tlalnepantla, por lo que les dictó condenas de 31, 22 y 17 años de prisión.

            En un caso, un Juez con sede en Tlalnepantla dictó una condena de 31 años y seis meses de prisión para Raúl Jiménez Aldape, quien el 17 de junio del año 2021 participó en un robo con violencia a bordo de una unidad de servicio público.

          Los hechos ocurrieron en la calle Copenhague, colonia Lomas de la Cañada, en Naucalpan, donde el ahora sentenciado abordó el vehículo tipo Urvan y amagó con un cuchillo a los usuarios para despojarlos de sus pertenencias.

          Por otro lado, el Ministerio Público aportó los datos de prueba necesarios para que un Juez con sede en Tlalnepantla, emitiera una condena de 22 años y seis meses de prisión para Cristian Emmanuel López Vargas, al quedar acreditada su participación en un robo con violencia a transporte público ocurrido el 25 de octubre del 2021.

          Ese día, el ahora sentenciado y otro sujeto abordaron la unidad de transporte público con dirección Ciudad Labor, en el municipio de Tultitlán, hacia el metro Toreo, en el municipio de Naucalpan, y en un momento determinado sacaron una pistola y un cuchillo, armas con las que amagaron a los usuarios para despojarlos de dinero y sus pertenencias.

          Un Juez impuso además una sentencia de 17 años y seis meses de prisión para Ricardo Benítez Sampayo, quien el 8 julio del año pasado, participó en un robo de vehículo.

De acuerdo con la investigación realizada por la FGJEM, este sujetó despojó a la víctima de su vehículo Nissan tipo Pick Up en esta región de la entidad.

En estos casos, esta Institución inició carpetas de investigación por los hechos y los probables partícipes fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en donde la Autoridad Judicial, previo proceso legal, les dictó estas condenas.

            La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario