Entrada destacada

MOLOTOV, DIVISION MINÚSCULA, DLD E INSPECTOR ESTARÁN PRESENTES EN EL FESTIVAL CITY 2022.

  Vive en día lleno de Rock en Querétaro, en la primera edición del Festival City 2022. One Shot Producciones presenta la primera...

martes, 29 de marzo de 2022

Tres nuevas alternativas académicas para hacer frente a la escasez de perfiles especializados en transformación digital en México y el resto de LatAm



  • Coursera y la universidad No. 1 de América Latina se unieron para incrementar la oferta académica en línea en las competencias del futuro: Ciencia de datos, Inversiones y Finanzas aplicadas y Analítica para negocios.

  •   Esto toma relevancia considerando que la mitad de las compañías en la región no pueden encontrar candidatos competitivos y que el 49 % de la población estudiantil en todo el mundo afirmó haberse inscrito en un curso en línea en el último año.



28 de marzo 2022. En un contexto en el que alrededor del 50% de las empresas latinoamericanas no logran encontrar candidatos con las habilidades necesarias para seguir siendo competitivas, un índice 16% más alto que el resto de los países de la OCDE, Coursera ha decidido lanzar tres nuevas maestrías en español en la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC Chile), la universidad No. 1 de América Latina.


Estos nuevos programas de maestría de la UC Chile están diseñados para ayudar a los hispanohablantes de la región y de todo el mundo a desarrollar las habilidades necesarias para tener éxito en competencias de transformación digital, implementando programas que beneficien tanto a estudiantes en formación como a empresas que buscan colaboradores.


Los programas que comenzaron inscripciones en marzo de 2022 son los siguientes:


  • Maestría en Ciencia de Datos (Master of Data Science) – Utilizando herramientas computacionales de última generación, este máster capacita a los alumnos tanto en los fundamentos como en la aplicación del procesamiento, modelado y análisis de datos. El plan de estudios abarca temas cruciales como programación, ingeniería de software, visualización de datos y ética de los datos. Los graduados estarán preparados para trabajar en el mundo académico o como ingenieros de datos, científicos de datos y analistas de datos en empresas líderes.


  • Maestría en Inversiones y Finanzas Aplicadas (Master of Investment and Applied Finance) – Este programa utilizará las técnicas más recientes para proporcionar una formación básica en finanzas e inversiones y su aplicación al mundo empresarial. El plan de estudios abarca campos como los mercados de capitales, análisis financiero, finanzas corporativas y finanzas para inversiones. Los graduados estarán preparados para ocupar puestos ejecutivos precisamente en finanzas e inversiones.


  • Maestría en Analítica para los Negocios (Master of Business Analytics) – Este programa se centra en fundamentos técnicos de informática y análisis de datos y su aplicación a los negocios. El plan de estudios incluye estrategia empresarial digital, análisis de datos, aprendizaje automático y modelos analíticos. Los graduados estarán preparados para tomar decisiones empresariales basadas en datos en funciones de gestión.


"Nuestras nuevas carreras online en Coursera permitirán a la UC Chile trascender las fronteras y llegar a personas de toda Latinoamérica y España, lo que le da a nuestra universidad una proyección internacional", comentó el vicepresidente de Asuntos Académicos de la UC Chile, Fernando Purcell.


"Esta nueva iniciativa es muy estratégica para la UC Chile. Podremos llevar la educación de alta calidad por la que es conocida nuestra universidad a un público amplio y diverso", dijo Patricio Donoso, Provisor de Gestión Institucional de la UC Chile. "Estos programas nos ayudarán a llegar a muchos más estudiantes - más allá de los que pueden asistir a nuestros programas de maestría en el campus".


Esta nueva oferta académica en línea toma especial relevancia considerando que el 49 % de la población estudiantil en todo el mundo afirmó haberse inscrito en un curso en línea durante los últimos 12 meses, de acuerdo con un reporte de Statista.


De igual forma, un estudio realizado por la consultora Kaagan Research sostiene que la adopción y el desarrollo de la educación en línea en Latinoamérica han ido aumentando de manera considerable.


Por su parte, Betty Vandenbosch, directora de Contenidos de Coursera, afirmó: “Nos sentimos honrados de ampliar nuestra asociación para ofrecer títulos de clase mundial que ayudarán a los estudiantes de habla hispana a obtener valiosas credenciales en campos digitales emergentes. Con estos nuevos programas, Coursera cuenta ahora con ocho titulaciones en español en la plataforma y mantiene su compromiso de servir a los estudiantes de América Latina y más allá con una educación de alta calidad de las principales universidades”.


UC Chile es una de las universidades más estimadas de la región y ya ofrece 35 cursos abiertos en Coursera que han llegado a más de un millón de alumnos. Cada programa incluye oportunidades para aprender de los expertos del sector y relacionarse con los compañeros a través de proyectos de grupo, foros y actividades de creación de redes.


Sobre Coursera

Coursera fue lanzada en 2012 por dos profesores de Ciencias de la Computación de Stanford, Andrew Ng y Daphne Koller, con la misión de proporcionar acceso universal al aprendizaje de clase mundial. Ahora es una de las mayores plataformas de aprendizaje en línea del mundo, con 87 millones de alumnos registrados al 30 de junio de 2021. Coursera se asocia con más de 200 universidades líderes y socios de la industria para ofrecer un amplio catálogo de contenidos y credenciales, incluidos cursos, especializaciones, certificados profesionales, proyectos guiados, y títulos de licenciatura y maestría. Instituciones de todo el mundo utilizan Coursera para mejorar y recapacitar a sus empleados, ciudadanos y estudiantes en campos como la ciencia de los datos, la tecnología y los negocios. Coursera se convirtió en una B Corp en febrero de 2021.


No hay comentarios:

Publicar un comentario