miércoles, 30 de marzo de 2022

Viña Concha y Toro reafirma su fuerte compromiso con las personas y con el planeta al ser una “Empresa B”

 

- La certificación como Empresa B, reconoce a aquellas compañías que cumplen con altos estándares de gestión ambiental, gobernanza y desempeño social.
 

- Viña Concha y Toro busca generar un impacto positivo y contribuir a los desafíos globales; fue la primera viña del mundo en iniciar hace 10 años la medición de su huella de agua. 
 

- Su compromiso ha sido un referente para guiar acciones hacia la reducción de su huella hídrica que hoy es un 50% menor al promedio de la industria vitivinícola global.


Ciudad de México, 29 de marzo del 2022. Después de dos años y medio de proceso de evaluación por parte de la organización global Sistema B, Viña Concha y Toro recibió en el año 2021 la certificación como Empresa B, la cual reconoce a aquellas compañías que cumplen con altos estándares de gestión ambiental, gobernanza y desempeño social.

La Certificación Empresa B es liderada por Sistema B, organización sin fines de lucro que tiene como compromiso crear un sistema económico más inclusivo, equitativo y regenerativo para todos. Promueve a las Empresas B, aquellas que miden su impacto social y ambiental y se comprometen de forma personal, institucional y legal a tomar decisiones considerando las consecuencias de sus acciones a largo plazo en la comunidad y el medioambiente. A la fecha existen casi 4,000 Empresas B en más de 150 industrias y 70 países de todo el mundo.

La sustentabilidad es uno de los pilares centrales de la estrategia de Viña Concha y Toro, y desde 2011 cuenta con una Estrategia de Sustentabilidad que ha servido como ruta en este camino. Los avances se han concretado en seis ejes: clientes, productos, personas, sociedad, cadena de abastecimiento y medioambiente. 

En la última década, la compañía ha puesto especial foco en dos grandes desafíos globales: agua y cambio climático. En relación al primero, la compañía cuenta con sistemas de riego tecnificado y por goteo en el 100% de sus operaciones, lo cual asegura un uso responsable del agua. Además, fue la primera viña del mundo en iniciar hace 10 años la medición de su huella de agua, lo que ha servido para guiar acciones hacia la reducción de su huella hídrica que hoy es un 50% menor al promedio de la industria vitivinícola global.

En cuanto al cambio climático, desde 2018, la empresa cuenta con metas de reducción de emisiones basadas en la ciencia climática y que tienen el propósito de frenar el incremento de la temperatura del planeta por sobre los 1,5°C, en línea con iniciativas internacionales. Los avances en descarbonización de su matriz energética y la implementación de soluciones basadas en la naturaleza han jugado un rol clave en estas reducciones. El objetivo de la compañía es reducir en 55% sus emisiones al año 2030.

De esta forma, la compañía se convierte en la empresa vitivinícola más grande en sumarse a este movimiento global, que reúne cerca de 4,000 empresas en todo el mundo que trabajan para generar un cambio sistémico y construir un modelo económico equitativo, inclusivo y regenerativo para las personas y el planeta.

“Como parte del grupo Concha y Toro, la oficina en México está desarrollando también prácticas sustentables para beneficiar a nuestro país y que pronto saldrán a la luz. Esto sólo se suma al compromiso local de beneficiar también a nuestro país” señala María Fernanda Loyo,  Marketing Head Concha y Toro México.

De esta manera, la compañía avanza hacia una elaboración de vinos de alta calidad con una filosofía que incorpora en toda la cadena productiva, iniciativas que contribuyen a conjugar un equilibrio entre el crecimiento sostenido, la creación de valor para sus grupos de interés y su compromiso de convertir a la viña en un líder en prácticas medioambientales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario