Entrada destacada

MOLOTOV, DIVISION MINÚSCULA, DLD E INSPECTOR ESTARÁN PRESENTES EN EL FESTIVAL CITY 2022.

  Vive en día lleno de Rock en Querétaro, en la primera edición del Festival City 2022. One Shot Producciones presenta la primera...

miércoles, 30 de marzo de 2022

DERIVADO DE TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN, OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON A UN PROBABLE RESPONSABLE DE DESPOJAR A UNA CIUDADANA DE SUS PERTENENCIAS


 

*El detenido y el vehículo, están posiblemente relacionados con un robo de autopartes ocurrido el pasado 16 de marzo del año en curso

 

Resultado de trabajos de investigación de gabinete y campo, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre en posesión de un arma punzocortante quien, al parecer, asaltó a una ciudadana en las calles de la colonia Escandón, alcaldía Miguel Hidalgo.

 

Al encontrarse en funciones de prevención y vigilancia en las calles 28 de Agosto y 13 de Septiembre, los oficiales observaron que de un vehículo color blanco descendió un hombre el cual se acercó a una mujer y con un objeto punzocortante, la amagó y le arrebató sus pertenencias.

 

Al encontrarse frente a un acto constitutivo de delito, los policías se aproximaron al sujeto y a la afectada, y conforme al protocolo de actuación policial, le realizaron una revisión de seguridad, tras la cual le hallaron una navaja de aproximadamente 15 centímetros de largo y un monedero con dinero en efectivo en su interior.

 

Por ello, los efectivos detuvieron al hombre de 41 años de edad, a quien le hicieron la lectura de los derechos constitucionales que asisten a las personas en detención, para posteriormente ser puesto a disposición, junto con el vehículo y lo asegurado, del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal.

 

Cabe mencionar, que al realizar un cruce de información, se supo que el implicado y el vehículo, al parecer están relacionados con un evento de robo de autopartes ocurrido el pasado 16 de marzo en la misma colonia, donde el denunciante indicó que al salir de su domicilio se percató que a su vehículo le faltaban los faros.

 

Además, se pudo conocer que el detenido cuenta con tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, el primero en el año 2004 por el delito de Robo agravado; el segundo en 2013 por el delito de Posesión de tarjetas auténticas para el pago de bienes y servicios sin consentimiento; el tercero en 2021 por Delitos contra la salud.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario