martes, 29 de marzo de 2022

UN PROBABLE PARTÍCIPE DE HOMICIDIO EN METEPEC FUE DETENIDO


·         La Fiscalía General de Justicia del Estado de México generó alerta para la detención de vehículo marca Nissan incluido en las investigaciones.

·         Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México localizaron el vehículo y junto con su conductor los pusieron a disposición de la FGJEM.

Toluca de Lerdo, Estado de México, 28 de marzo de 2022.- Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), ubicaron y detuvieron a solicitud de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) a César “N”, de 30 años, quien conducía un vehículo de marca Nissan incluido en las investigaciones para el esclarecimiento de un homicidio ocurrido en el municipio de Metepec.

El sábado 26 de marzo la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de Toluca inició una investigación luego de que se tuvo conocimiento que al interior del gimnasio ubicado en avenida Ignacio Comonfort, colonia La Providencia, había sido localizado el cuerpo sin vida de un hombre de 55 años de edad plenamente identificado por los elementos responsables de las diligencias.

Una de las primeras diligencias que realizaron elementos de la FGJEM fue identificar el vehículo en el que huyeron los probables agresores lo que permitió generar la alerta de rastreo de un vehículo de marca Nissan.

La FGJEM giró ficha de búsqueda, a través del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad del Estado de México (C5), con la que elementos de la SS identificaron el vehículo incluido en la carpeta de investigación, circulando sobre la autopista Tenango del Valle-Ixtapan de la Sal, en la comunidad San Pedro Tlanixco.

Como parte de las indagatorias, se llevan a cabo distintas acciones para identificar, localizar y detener a quién participó en el ilícito. De acuerdo con las investigaciones realizadas por la FGJEM, el día del delito dos sujetos arribaron al lugar de los hechos a bordo del vehículo señalado, uno de ellos vistiendo sudadera de color azul y el otro una chamarra oscura como se puede observar en videos captados por las cámaras de seguridad de la zona.

Poco después de las 08:00 hrs. ingresan por la escalera al gimnasio, uno de los implicados es quien habría disparado en contra de la víctima, lo que le ocasionó la muerte; momentos después los dos probables partícipes salieron del lugar y abordaron un vehículo Nissan en el cual huyeron sobre avenida Comonfort en dirección al centro de Metepec.

Derivado de lo anterior fueron llevadas a cabo diligencias de gabinete y campo que permitieron identificar el número de matrícula de esta unidad automotora.

            Con el avance en la indagatoria, se ha podido establecer que el móvil de este homicidio se relaciona con rencillas que mantenían los probables partícipes con la víctima ya que César “N” también es locatario de la plaza comercial donde ocurrieron los hechos y se averiguó que días antes del homicidio, el probable partícipe del delito tuvo una discusión con la víctima aparentemente por los cajones de estacionamiento.

            La Fiscalía General de Justicia y la Secretaría de Seguridad del Estado de México continuarán con acciones conjuntas para el esclarecimiento y detención de quien haya participado en este hecho delictivo.

oo0oo

No hay comentarios:

Publicar un comentario