Entrada destacada

Alumnos del IPN desarrollan aplicación móvil para el fortalecimiento de las lenguas indígenas mexicanas.

Ciudad de México a 17 de mayo de 2022.-  El Instituto Politécnico Nacional (IPN) se coloca nuevamente a la vanguardia en el desarrollo de la...

martes, 29 de marzo de 2022

Worky premia a los Agentes de Cambio en Recursos Humanos “La pandemia borró 15 años de progreso en inclusión laboral; es imperativo recuperar y avanzar”


  • Los ganadores han mostrado compromiso y recursividad para combatir desigualdad y fomentar desarrollo equitativo
  • Panel de expertos destaca medidas para incentivar la equidad en startups y corporativos

 

Ciudad de México, 28 de marzo de 2022. En la recta final de marzo, mes de la mujer, Worky convocó a medios y a miembros de su comunidad para reconocer a los profesionales de recursos humanos que han destacado por su labor como promotores de la equidad de género en México. El evento fue moderado por Maya Dadoo, CEO y cofundadora de Worky, plataforma de HR Tech, software integral para procesos de recursos humanos, e incluyó la participación de un notable panel de expertos: Ana Cristina Gadala de QED Investors, Gabriela Soulé de RSI incluyeT y Fernando Trueba, CEO de la agencia True Growth.

 

El grupo de panelistas aplaudió a los acreedores a este reconocimiento, destacando que ellos son el ejemplo de lo que se requiere para lograr la plena inclusión laboral y equidad de oportunidades.

 

Entre los galardonados  para Agentes de Cambio 2022 por sus cualidades relacionadas con audacia, liderazgo inspirador y compromiso con la equidad se reconocieron a: Milena Melo de TiendaPago, Anayansi Sorkin de Yaydoo, José García de MoonsAriadna Rodríguez de Jabil y Sara García de Rocket.

 

“Tras un proceso intenso de evaluación, los ganadores fueron seleccionados no solo por sus logros sino por los desafíos que enfrentaron para superarlos,” destaca Dadoo.

 

La discusión del panel de expertos, se centró en la situación actual de las mujeres en el ámbito laboral mexicano y las acciones necesarias para avanzar en materia de equidad. Las preocupantes cifras presentadas por la directiva en establecer el contexto en el que se desempeñan las mujeres de nuestro país, incluyen los siguientes hechos:

  • La inclusión laboral de las mujeres es de solo 41% , el mismo nivel de 2005. Después de haber llegado a 45% en 2019 de acuerdo a cifras del INEGI 2021
  • De las personas que ganan el equivalente a 1,000 dólares mensuales o más ($21,000 pesos mexicanos), solo 29% son mujeres, de acuerdo a cifras oficiales del IMSS en 2021
  • Solo 1 de cada 5 mujeres mexicanas en edad de ser económicamente activas, han logrado tener un puesto dentro de la economía formal

Con respecto a la actual situación socioeconómica y cultural, asistentes al evento emitieron los siguientes posicionamientos:

 

Gabriela Soulé, expresó que la inclusión de mujeres es mucho más que un objetivo cualitativo y de derechos humanos. Afirmó que expertos estiman que, a nivel global, la participación plena de mujeres en el ámbito laboral podría impulsar crecimientos de entre 15 y el 19% al PIB y así elevar el nivel de vida de millones.

 

Fernando Trueba, quien emitió su opinión desde su posición como empresario, inversionista y padre de familia, destacó que los cambios a nivel cultural inician desde el ámbito familiar. Generar un ambiente en el hogar en donde las hijas y los hijos tengan las mismas aspiraciones educativas y profesionales es clave para lograr la equidad en las próximas generaciones.

 

Por su parte, Ana Cristina Gadala, miembro del consejo de QED, una de las empresas de inversión más fuertes de la región latinoamericana, resaltó la necesidad de fortalecer la presencia de las mujeres no solo como fundadoras, sino en el lado de la inversión. El hecho de que solo 11% de los inversionistas sean mujeres, es un reto que aún tienen que superar al lograr inversiones.

 

Los panelistas acordaron  que, a pesar de las dificultades y desafíos innegables en materia de equidad de género,  el hecho es que las mujeres mexicanas han logrado grandes avances en materia educativa, laboral y social. 

 

Para finalizar, Dadoo enfatizó que Worky fue fundada precisamente para apoyar a los profesionales de recursos humanos con tecnología para automatizar procesos repetitivos y de bajo valor.  Al contar con herramientas que automatizan la “talacha” insistió, RRHH se puede dedicar a los humanos en lugar de los trámites y papeleo. "El área de Recursos Humanos es un área transversal que tiene el potencial de fomentar no solo la equidad de género, dijo, sino el desarrollo de toda la organización.”

 

# # # # #

 

Acerca de Worky

Fundada en 2017, Worky es la solución en la nube para que las empresas mexicanas gestionen el capital humano sin papeleo y con agilidad. Entendemos que la administración de Recursos Humanos es una de las áreas más importantes en las empresas, sin embargo, es la última en incorporar tecnología a sus procesos. Por eso construimos una herramienta para que, de forma innovadora y segura, todas las empresas chicas y medianas puedan adoptar para potenciar su capital humano.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario