martes, 29 de marzo de 2022

REPORTA SALUD EDOMÉX EL ALTA SANITARIA DE 110,408 MEXIQUENSES Y AVANZA LUCHA CONTRA COVID-19


 
• Exhorta a usar cubrebocas al acudir a sitios públicos y evitar aquellos donde se generen aglomeraciones.
• Destaca que aún en verde en el semáforo epidemiológico, deben continuar las medidas sanitarias.
 
Toluca, Estado de México, 28 de marzo de 2022. Como resultado de la lucha del sector salud contra el COVID-19, a la fecha 110 mil 408 mexiquenses han recibido su alta sanitaria tras vencer a esta enfermedad.
 
La Secretaría de Salud del Estado de México informó lo anterior y detalló que al corte de las 20:00 horas, suman 186 mil 612 casos confirmados, 242 mil 524 han dado negativo al contagio del coronavirus y 40 mil 539 están catalogados como sospechosos.
 
Asimismo, explicó que 43 mil 068 personas se encuentran en resguardo domiciliario, 298 son atendidas en hospitales de las diversas instituciones del sector salud estatal, 451 en nosocomios de otros estados y 32 mil 387 han fallecido a consecuencia del virus SARS-CoV-2.
 
Por lo anterior, la dependencia reiteró el llamado a la población a continuar con las medidas sanitarias para prevenir la propagación de COVID-19 y resaltó que a pesar de que la entidad avanzó a verde en el semáforo epidemiológico, debe seguir la participación responsable para cuidar todos de todos.
 
Destacó que el riesgo de contagio aún es latente, por lo que el uso de cubrebocas, cuando se asiste a lugares públicos, es fundamental, a lo que se debe sumar el lavado o sanitización constante de manos y el respeto a la sana distancia, así como evitar acudir a lugares muy concurridos.
 
De igual manera, recordó que la línea 800-900-3200 sigue en operación para brindar orientación a quien presente síntomas de enfermedades respiratorias, también, el personal que la atiende, está capacitado para otorgar apoyo psicológico; además de que la misma opera diariamente las 24 horas.
 
Finalmente, puntualizó que al retomarse las actividades laborales y educativas, es importante aplicar las medidas sanitarias antes descritas, a lo que se debe sumar limpiar constantemente los lugares de uso común, no compartir artículos personales y evitar el saludo de mano, beso o abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario