Entrada destacada

Alumnos del IPN desarrollan aplicación móvil para el fortalecimiento de las lenguas indígenas mexicanas.

Ciudad de México a 17 de mayo de 2022.-  El Instituto Politécnico Nacional (IPN) se coloca nuevamente a la vanguardia en el desarrollo de la...

sábado, 19 de marzo de 2022

UN ORIGEN ANCESTRAL. Mezcal Montelobos | El origen de una experiencia sensorial única. 10 años de tradición mezcalera y la búsqueda de la perfección…

 

Nacido de la ancestral tradición mezcalera, el origen del nombre de la marca de mezcal premium número #1 entre los mejores bares y bartenders en el mundo, Montelobos, recae en la unión de la palabra mezcal, proveniente del náhuatl mexcalli y que significa ¨maguey cocido¨, junto con “Montelobos”, haciendo honor al majestuoso cerro Montelobos, frontera que separa la región Zapoteca de la Mixe. Esta única fusión da como resultado el emblemático Mezcal Montelobos, destilado artesanal elaborado en Santiago Matatlán, Oaxaca.

La gran visión de resaltar las extraordinarias propiedades del agave y de la necesidad de implementar métodos sustentables que permitan la correcta elaboración de tan deliciosa bebida llevan a Iván Saldaña y a la herencia de Don Abel López y su familia a crear Mezcal Montelobos en el año 2012, respetando los métodos de producción, sustentabilidad y la calidad de vida de las comunidades mezcaleras y de la manufactura independientes y artesanal.

En los inicios, Montelobos tenía una muy idea clara sobre la elaboración de su primer etiqueta, elaborar un destilado de la variedad Espadin 100% orgánico, con un sabor y olor particulares, así como un cuerpo y color cristalino.

El resultado de este meticuloso proceso es un producto con un extraordinario balance logrado gracias a la integración de los sabores del agave, las notas de fermentación y el humo, consiguiendo un mezcal pefecto y cuya complejidad excepcional integra perfectamente la esencia de la marca. Además, es de suma importancia destacar que está "CERTIFICADO" con los métodos artesanales y tradicionales más precisos hasta el momento.

Durante los proximos años y hasta la actualidad, tomando como referente la música, el misticismo y la gastronomia mexicana, Mezcal Montelobos ha ido sumando las diferentes etiquetas disponibles hoy en día; Tobalá, Ensamble y Pechuga.

Nuestro icónico personaje, el lobo primitivo, es el protector de la noche, quien nos introduce en el mundo de los rituales y el misticismo; caracterizándonos por una identidad única, inigualable, misteriosa, poderosa, romántica y energética.

¡Disfruta Mezcal Montelobos como está destinado a ser probado, como experiencia sensorial única para tu paladar!

Sigue los canales de redes sociales de Mezcal Motelobos para obtener más información @montelobos #UneteALaManada

ACERCA DE GRUPO CAMPARI

El Grupo Campari es un actor importante en la industria mundial de licores y bebidas, con un portafolio de más de 50 marcas premium y super premium, comercializadas en más de 190 países alrededor del mundo con posiciones de liderazgo en Europa y las Américas que se extienden a través de las prioridades globales, regionales y locales. Las prioridades globales, su enfoque clave del Grupo, incluyen Aperol®, Appleton Estate®, Campari®, SKYY®, Wild Turkey® y Grand Marnier®. El Grupo fue fundado en 1860 y hoy en día es el sexto jugador más grande del mundo en la industria de los licores premium. Tiene un alcance de distribución global, la estrategia de crecimiento del Grupo tiene como objetivo combinar el crecimiento orgánico a través de una fuerte construcción de marca y el crecimiento externo a través de adquisiciones selectivas de marcas y negocios con sede en Milán, Italia; Grupo Campari posee 22 plantas en todo el mundo y cuenta con su propia red de distribución en 22 países. El Grupo emplea aproximadamente a 4.000 personas. Las acciones de la sociedad matriz Davide Campari-Milano N.V. (Reuters CPRI.MI - Bloomberg CPR IM) cotizan en la Bolsa de Italia desde 2001. Para más información: www.camparigroup.com/en Disfruta nuestras marcas de forma responsable.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario