Entrada destacada

Alumnos del IPN desarrollan aplicación móvil para el fortalecimiento de las lenguas indígenas mexicanas.

Ciudad de México a 17 de mayo de 2022.-  El Instituto Politécnico Nacional (IPN) se coloca nuevamente a la vanguardia en el desarrollo de la...

sábado, 19 de marzo de 2022

Presentan “Juntos por un Mejor Mañana”, iniciativa de Nestlé, P&G y Walmart de México y Centroamérica, en alianza con Ecolana, para promover el reciclaje en el país



  • Del 1º de marzo al 30 de abril, las familias en México podrán formar parte de la iniciativa que une a empresas y ciudadanos a contribuir a una economía circular a través del reciclaje.

  • Como parte de la iniciativa, se instalarán dos nuevos centros de reciclaje, uno en el Estado de México y el segundo en Quintana Roo, donde se podrán recolectar más de 230 toneladas de residuos.



Ciudad de México, marzo de 2022 Nestlé, P&G y Walmart de México y Centroamérica, en alianza con ecolana, suman esfuerzos para contribuir a una economía circular a través de la iniciativa ‘Juntos por un Mejor Mañana’, con el propósito de recolectar toneladas de residuos y abrir dos nuevos centros de reciclaje para beneficiar al medio ambiente.


A partir del 1º de marzo y hasta el 30 de abril, gracias a la alianza con ecolana, plataforma mexicana que conecta a centros de acopio de residuos con personas que quieren reciclar, la iniciativa recolectará 22 toneladas de residuos. Además, premiará a todos aquellos comprometidos con el planeta que ingresen a la app de ecolana para resolver actividades y obtener insignias de ‘Juntos por un Mejor Mañana’.


Los participantes podrán registrar en la app de ecolana los kilos entregados en los centros de reciclaje y obtendrán bonificaciones de $50 pesos de saldo en la aplicación móvil de Cashi al registrar de 1 a 10 kilos; $200 pesos al llevar de 10 a 50 kilos; y quienes lleven más de 50 kilos, podrán obtener $500 pesos para utilizar en las tiendas y clubes de precio de Walmart de México y Centroamérica, así como pagar servicios de luz, agua, gas, telefonía y entretenimiento. Los cinco participantes que más kilos de residuos registren en los centros de Reciclamanía Evoluciona*, obtendrán una bonificación de $1,000 pesos**.


Como parte de la iniciativa, se anunció también la puesta en marcha de dos nuevos centros de reciclaje de Reciclamanía Evoluciona que estarán ubicados en Walmart Supercenter Santa Elena, en el Estado de México, y Bodega Aurrerá Chetumal, en Quintana Roo. Dicho centros de reciclaje tendrán la capacidad de recibir más de 230 toneladas de residuos como PET, HDPE (polietileno de alta densidad), aluminio y vidrio, entre otros, durante sus primeros dos años de operación.


Por lo anterior, Fausto Costa, Presidente Ejecutivo de Nestlé México declaró: “Como empresas comprometidas con la sustentabilidad y el medio ambiente, sabemos que la unión de las compañías con las familias mexicanas es vital para transitar juntos a través de una cultura en la que miles de mexicanos podrán colaborar para ser parte del cambio”.


Para Juan Carlos Trujillo, Presidente y Director General de P&G México, sumar a las familias es crucial para posicionar a México como un referente en sustentabilidad: “Queremos inspirar a todos los mexicanos en cada rincón del país para hacer una contribución positiva todos los días; son las pequeñas acciones que en conjunto forman parte de la solución trabajando juntos por un mejor mañana”.


Hay un creciente interés de la sociedad por sumarse a las acciones sustentables de las compañías”, mencionó Guilherme Loureiro, Presidente Ejecutivo y Director General de Walmart de México y Centroamérica. “Nuestra ambición es convertirnos en una empresa regenerativa y esto significa ir más allá de la sustentabilidad. Es también ayudar a la comunidad a vivir mejor, en un mejor planeta, con más oportunidades para la sociedad, en un marco de ética e integridad, que podemos promover a través de iniciativas tan importantes como ésta”.

Asimismo, como parte de la iniciativa ‘Juntos por un Mejor Mañana’, quienes adquieran productos de P&G y Nestlé podrán obtener hasta 25%*** de reembolso en la compra de productos participantes al pagar con Cashi en Bodega Aurrera, Walmart Express y Walmart Supercenter.


#JuntosPorUnMejorMañana



*Los catorce puntos de Reciclamanía Evoluciona de Walmart de México y Centroamérica son centros que validan los residuos en ecolana app®. Ingresa a https://www.walmartmexico.com/reciclamania-evoluciona


**Para más información, términos y condiciones de los beneficios ingresa a www.ecolana.com.mx/blog


***Términos y condiciones de “Juntos por un Mejor Mañana”. https://cashi.com.mx/terminos-y-condiciones/



Acerca de Nestlé México

Nestlé es la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo. Está presente en 187 países de todo el mundo, y sus 300,000 empleados están comprometidos con el propósito de Nestlé de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable. Nestlé ofrece una amplia cartera de productos y servicios para personas y sus mascotas a lo largo de sus vidas. Sus más de 2000 marcas van desde iconos globales hasta favoritos locales. El rendimiento de la empresa está impulsado por su estrategia de nutrición, salud y bienestar. Nestlé tiene su sede en la ciudad suiza de Vevey, donde fue fundada hace más de 150 años. Con 90 años de presencia en México, Nestlé también es la empresa líder en Nutrición, Salud y Bienestar en el país, contando con el respaldo de 32 Centros de Investigación globales, 17 fábricas en 7 estados y 16 centros de distribución, en los cuales se generan 14,000 empleos. Visite: www.nestle.com.mx


Acerca de Procter & Gamble

P&G sirve a los consumidores alrededor del mundo con uno de los portafolios más fuertes de marcas líderes, confiables y de calidad incluyendo Ace®, Always®, Ariel®, Crest®, Downy®, Gillette®, Head & Shoulders®, Herbal Essences®, Naturella®, Old Spice®, Oral-B®, Pantene®, Pepto-Bismol®, Salvo®, Secret® y Vick®. La comunidad de P&G cuenta con operaciones en aproximadamente 70 países alrededor del mundo. Visita la página http://www.pg.com para conocer las últimas noticias y obtener información sobre P&G y sus marcas.


Acerca de Walmart de México y Centroamérica

Walmart de México y Centroamérica (MBV/BIVA: Walmex) es una empresa dedicada al sector comercio que opera en seis países: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua. Al cierre de 2021, reportó ventas por $730,352 millones de pesos. Cuenta con un equipo de más de 230 mil asociados, que operan 3,620 tiendas y clubes en 696 ciudades, así como 31 centros de distribución en la región. En México, está cerca de más de cinco millones de clientes que a diario realizan sus compras en Bodega Aurrera, Walmart Express, Walmart Supercenter y Sam’s Club, así como ventas en línea y en dispositivos móviles. www.walmartmexico.com


Acerca de ecolana

La plataforma con más herramientas para reciclar en México. Sus servicios conectan a consumidores, empresas, centros de acopio, recicladores y más, impulsando así el reciclaje en todo el país. Gracias a su ardua labor han localizado centros de acopio en todos los estados de la República Mexicana. Ecolana ayudó a que más de 4,500 toneladas de residuos sólidos de grandes empresas con operaciones en México fueran reciclados hasta 2021. Para descubrir cómo y dónde reciclar puedes visitar el sitio web ecolana.com.mx, sus redes sociales como @ecolanamx o bien descargar ecolana app.



No hay comentarios:

Publicar un comentario