San Pedro Garza García, Monterrey. 24 de marzo de
2022. –
The Home Depot, la tienda para mejoras en el hogar número uno en México, a través del programa
Unidos Por Una Misma Causa, otorgó un donativo en especie por
$7.9 MDP a 5 instituciones
del país
con el objetivo de apoyar la lucha contra el cáncer de mama en México.
El programa
Unidos por una Misma Causa que inició hace 5 años, busca sumar
esfuerzos entre The Home Depot México y sus proveedores para consolidar
su compromiso social con México y ayudar a población vulnerable de
nuestro país. Por cada peso que donan sus proveedores,
The Home Depot aporta otro igual. Todo lo que se recauda, se destina a
apoyar programas de instituciones sin fines de lucro que beneficien a la
comunidad.
En esta ocasión, los recursos recaudados entre
The Home Depot, 46 proveedores y 1 fundación, entre los que destacan la empresa
Panel Rey y Fundación PROMAX por haber donado 100 mil
pesos, fueron destinados para apoyar la lucha del cáncer de mamá a
través del tratamiento, atención y prevención de esta enfermedad en
México, donando productos y artículos nuevos de
primera calidad para mejorar la experiencia de las mujeres mexicanas
que atraviesan esta situación.
Dicho donativo fue entregado a
cinco instituciones en el país: Cruz Rosa,
que apoya a mujeres de escasos recursos con diagnóstico de cáncer a través de un albergue especializado;
Fundación Alma IAP, que implementa programas a favor de la
prevención, diagnóstico y tratamiento del cáncer de mama, a través de:
cirugías de reconstrucción mamaria, programa de prótesis externas,
educación con la publicación “El Brasier de mamá” e investigación
genética.
Otra institución beneficiada fue
Fundación CIMA, encargada de la difusión de información fidedigna y actualizada sobre los métodos de detección oportuna del cáncer de mama;
Fundación TÓCATE, institución de asistencia privada que tiene
como objeto social la promoción de la autoexploración mamaria como
herramienta para la detección oportuna del cáncer de mama.
Por último,
Solo por Ayudar, que promueve
diferentes
causas, entre ellas, el apoyo a la salud como la detección oportuna de
cáncer de mama, insuficiencia renal, cataratas,
entre otras recibió también el donativo.
“Al
ver los enormes retos que hay en nuestro país para la detección y
tratamiento de esta enfermedad, decidimos unir esfuerzos con nuestros
proveedores para poner nuestro granito de arena y apoyar a las mujeres
en su lucha contra el cáncer de mama, una de las principales causas de
muerte en nuestro país. Estoy muy agradecida con todos los que se
unieron a esta noble causa ya que juntos hacemos
más por México,” señaló Erika Díaz Vicepresidenta de Mercadotecnia, Ventas en línea y Servicios Especiales en The Home Depot
México.
Los donativos otorgados por The Home Depot en conjunto con sus proveedores servirán
para la adecuación de una terraza en el albergue para mujeres con cáncer y
50 becas por 1 año para mujeres con cáncer de mama; 696
prótesis mamarias, 384 mangas linfedemas
y 15 reconstrucciones mamarias; 20
quimioterapias, 402 mastografías, y 51 tratamientos médicos a nivel nacional; así como
10 jornadas de salud para mastografías en comunidades indígenas en Yucatán.
The Home Depot cumplió
20 años en el país siendo el líder en su segmento de negocio. Emplea a más de
19,000 mexicanos y más del 80% de los productos que vende
provienen de proveedores establecidos en México. Desde su llegada al
país en el 2001, su objetivo ha sido apoyar a las comunidades más
necesitadas, lo que se refleja en la donación de más
de $1,200 MDP en colaboración con más de 5,000 instituciones, beneficiando así a
21 millones de personas a nivel nacional durante estas dos décadas.

Acerca de The Home Depot
Fundada
en 1978, The Home Depot es la cadena de mejoras para el hogar más
grande del mundo, con presencia en Estados Unidos, México y Canadá, a
través de más de 2 mil 300 tiendas e ingresos globales por 151 mil 200
millones de dólares. The Home Depot cumplió 20 años
en el país siendo líder en su segmento de negocio, con presencia en
toda la República Mexicana. Sus más de 19 mil asociados de mandil
naranja inspiran confianza a quienes construyen, remodelan o decoran
bajo el concepto “Hágalo Usted Mismo”, así como a los
profesionales del sector. Es una Empresa Socialmente Responsable, Incluyente y Familiarmente Responsable. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario