lunes, 28 de marzo de 2022

SOLICITAN PERSONAL VOLUNTARIO PARA REHABILITAR MEDIANTE EQUINOTERAPIA A MENORES CON DISCAPACIDAD


 
• Convocan a estudiantes avanzados o profesionales del área de psicología, fisioterapia, neurolingüística y trabajo social.
• Buscan integrar a jóvenes para enriquecer su experiencia laboral y personal, ayudando a niñas y niños con discapacidad.
 
Metepec, Estado de México, 27 de marzo de 2022. Rehabilitación Infantil Equinoterapéutica (RIE), legalmente constituida ante la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM), perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Social, beneficia a 75 niñas y niños de 14 municipios mexiquenses y, en la modalidad a distancia, ofrece terapia a menores que tienen dificultades para su traslado.
 
Esta institución sin fines de lucro es donataria autorizada y atiende a menores con diagnósticos como parálisis cerebral infantil, síndrome de Down, retraso psicomotor, escoliosis, trastorno general del desarrollo, autismo, déficit de atención e hiperactividad, discapacidad intelectual, déficit cognitivo, trastornos del lenguaje y del habla, trastornos emocionales y/o conductuales, así como estimulación temprana.
 
“Durante la pandemia hemos mantenido las medidas de prevención necesaria y hemos trabajado de manera escalonada para proteger la salud de nuestros beneficiados y, en algunos casos, se trabajó de manera remota.
 
“Ahora ya estamos integrándonos en horarios más regulares, ya que las distintas condiciones que presentan las niñas y los niños requieren de una atención personalizada y un tratamiento directo”, expresó Virginia López Baeza, fundadora de Rehabilitación Infantil Equinoterapéutica, Institución de Asistencia Privada.
 
Por tal motivo, la institución requiere el apoyo de estudiantes para que brinden apoyo terapéutico a las y los menores con discapacidad que acuden a RIE.
 
La fundadora de la institución señaló que las y los prestadores de servicio social o voluntariado contribuirían llevando a cabo actividades de elaboración de reportes, seguimiento y registro de actividades, entrevistas clínicas, actualización de expedientes, desarrollo de programas terapéuticos, seguimiento de evaluaciones terapéuticas, terapia de lenguaje, psicopedagogía y equinoterapia.
 
Quienes deseen sumarse a esta causa como prestadores de servicio social o voluntariado, pueden comunicarse al 722-162-7967 o enviar un correo electrónico a contacto@rieequinoterapia.com.mx.


No hay comentarios:

Publicar un comentario