jueves, 24 de marzo de 2022

Ricardo Olmos se suma como accionista y Chief Fintech Officer a la startup mexicana Ventup

 

Ventup es la primera startup mexicana que está revolucionando y democratizando la industria alimentaria en LATAM.

- Ricardo Olmos apoyará a liderar la transformación del 75% de PYMES en México que no tienen acceso a servicios financieros.


- Comenzarán apoyando las 610.000 empresas del sector de food and beverage, a través de soluciones tecnológicas y financieras.

Ciudad de México, 22 de marzo de 2022. Cada vez más nos encontramos con mayores oportunidades y mejoras en las diferentes industrias; sin embargo, es una tarea que se debe seguir desarrollando y explotando con el objetivo de impulsar y apoyar a las PYMES en México que no solo buscan brindar soluciones e innovaciones tecnológicas, sino financieras y económicas, tanto para los empresarios y emprendedores, como a los demás usuarios. 

Es por esto que surge Ventup, la primera startup mexicana que digitaliza la operación y comunicación entre restaurantes y proveedores, democratizando la industria alimentaria por medio de la tecnología, permitiendo a las distintas áreas de una empresa que puedan contar con información valiosa para tomar las decisiones correctas.

Hasta el día de hoy, Ventup cuenta con un equipo con más de 40 personas y ha apoyado a más de 1,000 negocios en 15 Estados de la República Mexicana, y cuenta con grandes clientes como Grupo Kampai, Orinoco; y proveedores como Vinoteca, Qualtia, negocios de la Central de Abastos, entre muchos otros. Además, la startup ha levantado más de 3 MDD y se está preparando próximamente para levantar su ronda semilla y ser la primera fintech enfocada en la cadena alimentaria.

Ventup está en búsqueda de talento mexicano e internacional para unirse a su exitoso equipo en crecimiento, y está contratando profesionales para los equipos de FinTech, Tecnología, Administración y Finanzas. Es por esta razón que Ricardo Olmos se suma como accionista y Chief FinTech Officer a Ventup, luego de fundar 6 empresas de tecnología en Latinoamérica y haber liderado la expansión a México de Ualá, Liftit y Emporio Commerce como Country Manager en los últimos siete años; tres reconocidas startups respaldadas por SoftBank, Tencent, Goldman Sachs, Monashees, MercadoLibre, Wollef y Nxtp.Labs.

Con más de dieciocho años de experiencia formando equipos que han impactado en la vida de millones de latinoamericanosRicardo Olmos se integra al equipo de Ventup para liderar la transformación del 75% de PYMES en México que no tienen acceso a servicios financieros, comenzando por las 610.000 empresas del sector de food and beverage, a través de soluciones tecnológicas y financieras para que las ayuden a mejorar significativamente la forma en que administran y controlan su dinero y sus gastos.

“En Ventup creemos que las PYMES necesitan un partner que no solo comprenda sus necesidades y desafíos, sino que les proporcione la infraestructura tecnológica y financiera necesaria para impulsar su crecimiento y generar más valor y mejores empleos”. Tenemos como misión revolucionar las oportunidades de las PyMEs en México en la cadena alimenticia, vamos a democratizar y digitalizar la industria de alimentos, con una solución fácil, poderosa y próximamente un apoyo financiero único.  Vamos a cambiarle la vida a miles de personas”, menciona Alberto Sada, CEO y Founder de Ventup.

No hay comentarios:

Publicar un comentario