lunes, 28 de marzo de 2022

RECOLECTA IIFAEM PIEZAS ARTESANALES PARA SU COMERCIALIZACIÓN

 


 
• Acercan Unidad móvil a municipios para ingreso de artesanías mexiquenses a Tiendas de Artesanías Casart.
• Han participado artesanos de Chalco, Tenancingo, Texcoco, Donato Guerra, Villa del Carbón y Rayón; esperan llegar a todas las regiones de la entidad.
 
Toluca, Estado de México, 28 de marzo de 2022. La Secretaría de Cultura y Turismo, a través del Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de México (IIFAEM), promueve la recolección de piezas artesanales por medio de sus jornadas de servicio integral para artesanas y artesanos, con la finalidad de facilitar los procesos de acopio y entrada de piezas a las tiendas Casart.
 
El acopio de piezas creadas en las distintas comunidades del territorio mexiquense las realiza el área de Comercialización, para posteriormente ser distribuidas en las diferentes Tiendas de Artesanías Casart que se encuentran en territorio estatal.
 
Este proceso evita que las y los maestros artesanos se desplacen de su lugar de origen hasta la capital mexiquense para llevar sus productos, tal es el caso de los municipios que ya participaron como Chalco, Tenancingo, Texcoco, Donato Guerra, Villa del Carbón y Rayón, esperando llegar a todas las regiones del estado.
 
Así, el IIFAEM trabaja para que el arte popular mexiquense llegue a todo el país y el mundo, por ello ha diseñado estrategias que permitan potencializar la comercialización de las piezas, ayudando así al crecimiento económico de las familias artesanas.
 
Asimismo, por parte del área de Credencialización, acude una unidad móvil para empadronar a las y los artesanos ante el registro estatal, trámite gratuito que se otorga para identificarlos como auténticos creadores de artesanías dentro de las 13 ramas artesanales del Estado de México.
 
Para saber en qué municipios estará presente la Unidad móvil, los interesados pueden seguir las redes sociales oficiales a través de Facebook y Twitter @iifaem.


No hay comentarios:

Publicar un comentario