lunes, 28 de marzo de 2022

POR POSIBLEMENTE LESIONAR A UN HOMBRE DERIVADO DE UNA RIÑA, UNA PERSONA FUE DETENIDA POR EFECTIVOS DE LA SSC EN LA ALCALDÍA CUAUHTÉMOC

 

• Al momento de su detención, el probable responsable cargaba una piedra con la que, al parecer,  cometió la agresión

 

El reporte de una riña en calles de la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, alertó a los oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, y tras atender la emergencia, detuvieron a una persona posiblemente involucrada en las agresiones con una piedra en contra de un hombre que perdió la vida.

 

Los uniformados en campo que efectuaban labores de vigilancia y prevención, fueron alertados por la frecuencia de radio, de una pelea en el cruce del Eje Central Lázaro Cárdenas y la calle Ayuntamiento, por lo que de inmediato arribaron al lugar.

 

Al llegar, hallaron sobre la cinta asfáltica a un hombre que presentaba visibles manchas hemáticas en el rostro y parecía inconsciente, por lo cual solicitaron de manera inmediata los servicios de emergencia.

 

Paramédicos que acudieron al punto, diagnosticaron a la persona sin signos vitales por herida por contusión de aproximadamente cuatro centímetros en supra orbital derecho, probablemente causada por un objeto contundente.    

 

En tanto, mientras los efectivos policiales acordonaban la zona para dar paso a los servicios periciales, a unos metros del lugar tras un despliegue de búsqueda, ubicaron a un sujeto que cargaba una piedra, mismo que al notar la presencia policial intentó huir, pero fue alcanzado y asegurado. 

 

Por lo anterior y por su probable participación en los hechos, el hombre de 25 años de edad fue detenido y tras comunicarle sus derechos de ley, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal y dará inicio a la carpeta de investigación del caso.

 

Cabe señalar que, luego de generar un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido registra tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, uno en el 2019 por Robo agravado calificado y dos en el 2020 por Robo agravado; asimismo, tiene una presentación ante el Juez Cívico. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario