Entrada destacada

Alumnos del IPN desarrollan aplicación móvil para el fortalecimiento de las lenguas indígenas mexicanas.

Ciudad de México a 17 de mayo de 2022.-  El Instituto Politécnico Nacional (IPN) se coloca nuevamente a la vanguardia en el desarrollo de la...

domingo, 20 de marzo de 2022

REALIZAN SELECTIVO ESTATAL DE HOCKEY SOBRE PASTO

 

 
• Buscan mantener la hegemonía nacional en esta disciplina deportiva.
• Clasifican de forma directa equipos del Estado de México.
 
Tecámac, Estado de México, 20 de marzo de 2022. Para definir a las selecciones de Hockey sobre pasto que participarán en los Juegos Nacionales Conade 2022, se desarrolló el Selectivo Estatal de esta disciplina deportiva en Tecámac.
 
A la competencia clasificatoria acudieron 117 jugadoras y jugadores, con la misión de que su equipo resultara ganador de la contienda, sobre todo, para mostrar de manera individual sus habilidades técnicas y tácticas, para ser seleccionados dentro del equipo que participará en el certamen nacional.
 
El objetivo es que cada uno de los equipos que participe en los Juegos Nacionales Conade 2022, que se efectuarán en Baja California, en fecha aún por definir, esté integrado por los jugadores más fuertes disponibles, para así tener equipos que puedan aspirar a las melladas de oro.
 
Cabe recordar que el Estado de México ha tenido una importante hegemonía en los recientes años, como en la última edición de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, cuando la delegación mexiquense obtuvo las cuatro medallas que estaban disponibles en la contienda; mientras que, en el 2021, en los Juegos Nacionales Conade, fueron dos preseas de oro, tres de plata y una de bronce.
 
Por lo anterior, pretenden tener a los equipos de más alta calidad, para emular los resultados de sus predecesores, todo esto con base en un trabajo estructurado por parte de los entrenadores del Estado de México que estarán al frente del equipo.
 
De acuerdo con las bases del anexo técnico de la competencia y gracias a los resultados conseguidos en la anterior edición de la competencia, los equipos mexiquenses ya están clasificados de forma directa, así que, de cara a la justa, se intensificará la preparación con los jugadores que sean convocados.
 
Cabe destacar que Ecatepec sigue siendo la zona con la cantera más importante de jugadores que nutren al selectivo estatal y, en esta edición, los atletas también son procedentes de las escuelas de formación que se han creado en municipios como Tecámac, Nezahualcóyotl, Coacalco, Jilotepec, incluso del recién creado Centro de Desarrollo de Zinacantepec.

No hay comentarios:

Publicar un comentario