domingo, 20 de marzo de 2022

CONDENAN A 70 DE PRISIÓN A DOS SUJETOS ACUSADOS DE SECUESTRO

 

Toluca, Estado de México, 20 de marzo de 2022.- La Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) obtuvo una sentencia condenatoria de 70 años de prisión para Raymundo Hernández Magaña y José Luis Lugo Vilchis, tras ser encontrados culpables del delito de secuestro.

            De acuerdo con la carpeta de investigación iniciada, el día 24 de agosto del 2019, la víctima fue privada de la libertad en el estacionamiento de un centro comercial ubicado en la capital mexiquense.

            Los ahora sentenciados subieron por la fuerza a la víctima a un automóvil tipo Beetle, en el cual lo trasladaron a una casa de seguridad ubicada en la colonia del parque, en Toluca, donde lo mantuvieron cautivo.

            Luego estos sujetos se comunicaron con familiares de este hombre, a quienes exigieron la entrega de una suma económica a cambio de dejarlo en libertad. Durante el tiempo en que esta persona estuvo secuestrada, los probables partícipes lo golpearon y videograbaron las agresiones como medida de presión para que fuera pagado su rescate.

            Familiares de la víctima solicitaron ayuda a elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS), quienes desplegaron un operativo en el inmueble referido de la colonia del Parque, en donde fue posible la liberación de la víctima, así como la detención de estos sujetos.

            Ambos individuos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva por este secuestro. Posteriormente fueron remitidos ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez.

            La Autoridad Judicial revisó los datos de prueba recabados y aportados por el Ministerio Público, y previo proceso legal, les fue dictada esta condena, además deberán pagar una multa de 506 mil 940 pesos, en tanto que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

No hay comentarios:

Publicar un comentario