Entrada destacada

MOLOTOV, DIVISION MINÚSCULA, DLD E INSPECTOR ESTARÁN PRESENTES EN EL FESTIVAL CITY 2022.

  Vive en día lleno de Rock en Querétaro, en la primera edición del Festival City 2022. One Shot Producciones presenta la primera...

martes, 15 de marzo de 2022

PRESERVAN MEDIO AMBIENTE EN LA ENTIDAD CON ACCIONES PARA UN CAMPO LIMPIO


 
• Realizan recolección, acopio y procesamiento de envases vacíos de agroquímicos.
• Es responsabilidad compartida entre autoridades, productores y distribuidores el manejo adecuado de este tipo de recipientes.
 
Coatepec Harinas, Estado de México, 15 de marzo de 2022. Mantener un campo limpio y libre de envases vacíos de agroquímicos, es indispensable en la preservación del medio ambiente y en el cuidado de la salud de agricultores y consumidores de los productos del campo.
 
Por ello, desde el 2013 el Estado de México, a través de la Secretaría del Campo, impulsa la recolección, acopio y procesamiento de envases vacíos de agroquímicos, como de plaguicidas, pesticidas y fertilizantes, entre otros.
 
El manejo adecuado de estos recipientes permite disminuir los riesgos de salud en zonas donde son utilizados y su buen manejo es una responsabilidad compartida entre autoridades, fabricantes, productores y consumidores.
 
El Estado de México cuenta con 72 Centros de Acopio Primarios (CAP) donde se depositan, en una primera instancia, envases vacíos de agroquímicos y afines lavables, luego de que el productor realiza el proceso de triple lavado de envases y tapas, por separado.
 
El segundo paso es trasladar esos recipientes del CAP, y uno de los tres Centros de Acopio Temporal (CAT) con que cuenta la entidad y que son de carácter regional, donde se reciclan con trituradoras para transformarlos en reductores de velocidad o en nuevos CAP.
 
La Secretaría del Campo mexiquense participa con la Asociación Civil Amocali, la cual reúne a 250 empresas de agroquímicos y afines como controladores de plagas, agroindustrias, asociaciones de agricultores y ganaderos.
 
El Gobierno del Estado de México invita a los productores agrícolas a depositar sus envases en el Centros de Acopio Primario más cercano a su ejido, huerta, cultivo o plantación.
 
Estos centros se encuentran disponibles en Atlacomulco, Calimaya, Coatepec Harinas, Rayón, Ixtlahuaca, Jiquipilco, Jocotitlán, Luvianos, Nopaltepec, San Simón de Guerrero, Temascaltepec, Tenancingo, Tonatico, Tenango del Valle, Villa Guerrero y Zinacantepec.

No hay comentarios:

Publicar un comentario