martes, 15 de marzo de 2022

SentinelOne adquiere Attivo Networks para incorporar la seguridad de la identidad a sus capacidades XDR


 

SentinelOne incorpora la tecnología líder de detección y respuesta de amenazas de la identidad (ITDR) para acelerar la adopción empresarial de la confianza cero

 

·       Expande el mercado objetivo total de SentinelOne en $4 mil millones de dólares en la categoría de seguridad de identidad crítica de rápido crecimiento.

·       Amplía las capacidades de Singularity XDR a las amenazas basadas en la identidad en puntos finales, cargas de trabajo en la nube, dispositivos IoT, dispositivos móviles y datos dondequiera que residan.

·       Plataforma de seguridad de identidad altamente diferenciada con un negocio de rápido crecimiento en más de 300 empresas globales, incluidas organizaciones Fortune 500.

·       Se suma al hipercrecimiento de SentinelOne; acumulable al margen bruto de normativa contable GAAP y no GAAP

 

Mountain View, California. – Marzo 15, 2022 –  SentinelOne (NYSE: S), una empresa autónoma de plataformas de ciberseguridad, anunció hoy que ha suscrito un acuerdo definitivo para adquirir a Attivo Networks, una empresa líder en seguridad de identidades y protección de movimientos laterales. Con esta adquisición, SentinelOne amplía sus capacidades de prevención, detección y respuesta potenciadas por inteligencia artificial (IA) a las amenazas basadas en identidades, estableciendo el estándar para detección y respuesta extendidas XDR y acelerando la adopción de confianza cero empresarial.

 

Bajo los términos del acuerdo, SentinelOne adquirirá Attivo Networks en una transacción en efectivo y acciones valorada en $616.5 millones de dólares. Se espera que la adquisición se cierre en el segundo trimestre fiscal de SentinelOne, y estará sujeta a la aprobación regulatoria y las condiciones de cierre habituales.

 

“El cambio al trabajo híbrido y la creciente adopción de la nube han establecido a la identidad como el nuevo perímetro, destacando la importancia de la visibilidad de la actividad de los usuarios. Identity Threat Detection and Response (ITDR) es el eslabón que falta en las estrategias holísticas de XDR y de confianza cero”, aseguró Nicholas Warner, Director de Operaciones (COO) de SentinelOne. “La adquisición de Attivo es un avance natural de la plataforma para proteger a las organizaciones de las amenazas en cada etapa del ciclo de vida de un ataque”.

 

De acuerdo con la firma consultora Gartner, “las credenciales mal utilizadas son ahora la principal técnica utilizada en los ataques”.

 

Los atacantes están apuntando a las brechas en la gestión de identidades y de acceso para colarse dentro de entornos confiables y avanzar lateralmente en la búsqueda de objetivos de alto valor. “En nuestras actividades para responder a los incidentes de seguridad, Directorio Activo (DA) y los ataques basados en identidades son bastante comunes”, señaló Ed Goings, Líder Nacional de Servicios de Ciber Respuesta de KPMG. “Los atacantes saben que DA es la joya de la corona de la empresa: controla los derechos, el acceso y los privilegios del usuario final. El acceso no autorizado a DA les da a los atacantes la capacidad de instalar puertas traseras, extraer datos y cambiar las políticas de seguridad. Me entusiasma que Singularity XDR ahora englobe la detección y la respuesta a las amenazas para las identidades”.

 

Attivo Networks atiende a clientes globales, desde compañías líderes de Fortune 500 hasta entidades gubernamentales, protegiendo contra identidades comprometidas, aumento de privilegios y ataques de movimiento lateral. Juntos, SentinelOne y Attivo Networks ofrecerán seguridad integral de identidades como parte de Singularity XDR para protección autónoma, incluyendo:

 

  • Identity Threat Detection and Response (Detección y Respuesta de Identidades ante Amenazas): La suite de identidad de Attivo ofrece prevención, detección y respuesta holísticas. Protege en tiempo real contra el robo de credenciales, aumento de privilegios, movimiento lateral, encubrimiento de datos, exposición a identidades y más, apoyando el acceso condicional y la ciberseguridad de confianza cero (Zero Trust).

 

  • Identity Infrastructure Assessment (Evaluación de Infraestructura de Identidades): La herramienta de evaluación de identidades de Attivo proporciona visibilidad instantánea de las configuraciones erróneas del Directorio Activo, de cambios sospechosos en contraseñas y cuentas, de exposiciones de credenciales, del acceso no autorizado y más, permitiendo la reducción de la superficie de ataque centrada en la identidad.

 

  • Identity Cyber Deception (Ciber Engaño basado en la identidad): La suite de ciber engaño basada en la red y la nube atraen a los atacantes para revelarse a sí mismos. A través del desvío de ataques mediante tácticas que incluyen cebos y cuentas señuelo, archivos y direcciones IPs falsas, las organizaciones ganan tiempo para detectar, analizar y detener a atacantes y amenazas internas sin afectar a los activos empresariales.

 

“Estamos entusiasmados de unirnos a SentinelOne, el líder en XDR. Las soluciones de Attivo son un complemento perfecto, ya que un XDR con protección de identidades mejora significativamente la postura de seguridad organizacional”, afirmó Tushar Kothari, CEO de Attivo Networks. “A medida que evoluciona el panorama de amenazas, la identidad sigue siendo el sistema nervioso central de la empresa. Combinado con el poder del XDR autónomo de SentinelOne, llevaremos detección y respuesta de amenazas a las identidades en tiempo real a la primera línea de ciberdefensa”.

 

“La adquisición de Attivo Networks continúa nuestro compromiso de definir y entregar XDR autónomo”, dijo Tomer Weingarten, CEO de SentinelOne. “La identidad fusiona todos los activos empresariales, y veo a la detección y respuesta a amenazas a la identidad como parte integral de nuestra visión XDR. Attivo Networks es la tecnología y el equipo adecuados para mejorar nuestra cartera, complementando nuestro hipercrecimiento y acelerando la adopción de la cero confianza empresarial”.

 

Para obtener más información sobre SentinelOne y Attivo Networks, por favor consulte:

 

Si requieren información adicional, súmense a la conferencia telefónica de resultados financieros del cuarto trimestre y del ejercicio fiscal de SentinelOne que finalizaron el 31 de enero de 2022, y que se llevará a cabo el martes 15 de marzo de 2022 a las 2:00 p.m. (hora del Pacífico). Se puede acceder a un webcast en vivo de la conferencia telefónica en el sitio web de Relaciones con Inversionistas de SentinelOne en investors.sentinelone.com.

 

###

 

Acerca de Attivo Networks

Attivo Networks®, expertos en detección y respuesta de identidad (IDR), proporciona una defensa innovadora para proteger contra el compromiso de identidad, escalada de privilegios y ataques de movimiento lateral. Las soluciones de la compañía previenen y desvían las actividades escaladas de ataques en los extremos, Directorio Activo y entornos de nube al brindar una visibilidad sin precedentes de las riesgos de seguridad y las rutas de ataque. Una combinación de innovaciones patentadas de encubrimiento de datos, desvío de direcciones y engaño cibernético protege las identidades mientras detecta las amenazas de manera integral. Estas soluciones se alinean estrechamente con MITRE ATT&CK Framework y MITRE Engage. Attivo Networks ha ganado más de 180 premios por su innovación tecnológica y liderazgo.

 

Acerca de SentinelOne
La solución de ciberseguridad de SentinelOne abarca la prevención, detección, respuesta y caza potenciada por IA en endpoints, contenedores, cargas de trabajo en la nube y dispositivos IoT en una plataforma autónoma única.

 

Declaraciones anticipadas

Este comunicado se refiere a una adquisición pendiente de Attivo Networks, Inc. (“Attivo”) por SentinelOne, Inc. (“SentinelOne”, “nuestro” o “nosotros”). Este comunicado contiene declaraciones anticipadas que involucran riesgos e incertidumbres, incluyendo declaraciones sobre los beneficios anticipados de la adquisición, los impactos anticipados de la adquisición en nuestro negocio, productos, resultados financieros incluyendo ingresos y margen bruto GAAP y no GAAP, y otros aspectos de nuestras operaciones y de Attivo, y el tiempo y cierre de la adquisición. Las declaraciones anticipadas contenidas en este comunicado están sujetas a riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres, supuestos y otros factores que pueden causar que los resultados reales sean materialmente diferentes de cualquier resultado futuro expresado o implícito por las declaraciones prospectivas. Estos riesgos, incertidumbres, supuestos y otros factores incluyen, pero no se limitan a: el efecto del anuncio de la adquisición en la capacidad de SentinelOne o de Attivo para retener personal clave o mantener relaciones con clientes, proveedores, desarrolladores, miembros de la comunidad y otras empresas socias; riesgos de que la adquisición interrumpa los planes y operaciones actuales; la capacidad de las partes para consumar la adquisición de manera oportuna o no; la satisfacción de las condiciones precedentes a la consumación de la adquisición, incluida la capacidad de asegurar aprobaciones regulatorias de manera oportuna o no; nuestra capacidad para integrar con éxito las operaciones de Attivo; nuestra capacidad y la de Attivo para ejecutar nuestras estrategias comerciales relacionadas con la adquisición y lograr los beneficios y las sinergias esperados; nuestra capacidad para competir de manera efectiva, incluso en respuesta a las acciones que nuestros competidores puedan tomar después del anuncio de la adquisición; los efectos del COVID-19 u otras crisis de salud pública; y los efectos del conflicto en Ucrania.

 

Más información sobre estos y riesgos adicionales, incertidumbres y otros factores que podrían causar que los resultados reales difieran materialmente de los incluidos o contemplados por las declaraciones anticipadas contenidas en esta publicación se incluyen bajo el título “Factores de riesgo” y en otras partes de nuestro Formulario 10-Q para el trimestre fiscal terminado el 31 de octubre de 2021 y otras presentaciones e informes que hagamos con la Comisión de Valores y Bolsa de vez en cuando, incluyendo nuestro Formulario 10-K que se presentará para el ejercicio fiscal terminado el 31 de enero de 2022. Además, tanto nosotros como Attivo operamos en un entorno muy competitivo y que cambia rápidamente, y pueden surgir nuevos riesgos de vez en cuando. No es posible para nosotros predecir todos los riesgos, ni tampoco podemos evaluar el impacto de todos los factores en nuestro negocio o la adquisición, o la medida en que cualquier factor, o combinación de factores, puede hacer que los resultados reales difieran materialmente de los contenidos en cualquier declaración anticipada que podamos hacer. Las declaraciones anticipadas sólo hablan a partir de la fecha en que se hacen y se basan en la información disponible para nosotros en el momento en que se hacen esas declaraciones y/o la creencia de buena fe de nuestra gestión a partir de ese momento con respecto a eventos futuros. Salvo que lo exija la ley, no nos comprometemos, y no pretendemos, actualizar estas declaraciones anticipadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario