martes, 15 de marzo de 2022

OFRECEN ESCUELAS DE ARTES Y OFICIOS CAPACITACIÓN CON VOCACIÓN REGIONAL


 
• Suman las EDAYO más de 23 mil mexiquenses inscritos para aprender un oficio.
• Continúan disponibles cursos virtuales o a distancia, de conformidad con la demanda de la población y el área de capacitación de que se trate.
 
Zinacantepec, Estado de México, 15 de marzo de 2022. La capacitación que ofrece el Instituto de Capacitación para el Trabajo Industrial (ICATI), a través de las Escuelas de Artes y Oficios (EDAYO) y las Unidades de Capacitación Externa (UCE), se lleva cabo con vocación regional.
 
Al iniciar el primer periodo de cursos trimestral y semestral, en la modalidad escolarizada, sabatina, dominical y externa, de este año, se inscribieron 23 mil 451 personas, quienes demandan aprender un oficio para desarrollar una actividad económica.
 
Derivado de la contingencia sanitaria por el virus SARS-CoV-2, la dependencia implementó la capacitación a través de cursos virtuales o a distancia, mismos que aún están disponibles de conformidad con la demanda de la población y el área de capacitación de que se trate.
 
La capacitación en su modalidad presencial aperturó 856 cursos, atendiendo a 14 mil 008 mexiquenses, que representan el 59.73 por ciento de los 23 mil 451 inscritos; la capacitación a distancia registró el 24.39 por ciento con 5 mil 722 personas; mientras que los talleres híbridos, 3 mil 721 capacitandos, que significó el 15.86 por ciento.
 
En este arranque de la capacitación de 2022, los cursos escolarizados de lunes a viernes inscribieron a 12 mil 218 personas, los sabatinos a 8 mil 154, los dominicales a 707 y los externos a 2 mil 372, destacando que, del total de inscritos, con 16 mil 879, las mujeres conforman el 71.97 por ciento de la demanda de capacitación para el trabajo.
 
Cada año, la dependencia abre cuatro periodos trimestrales y dos semestrales, en los que ofrece los distintos módulos de las 26 áreas de capacitación, que integran su oferta de cursos y al término de su acreditación obtendrán la constancia oficial avalada por la Secretaría de Educación Pública (SEP).
 
Si requieren adquirir conocimientos y habilidades para trabajar, pueden acercarse a la EDAYO más cercana a su localidad, consultando la variedad de capacitación y ubicación de las escuelas en icati.edomex.gob.mx.

No hay comentarios:

Publicar un comentario