Entrada destacada

MOLOTOV, DIVISION MINÚSCULA, DLD E INSPECTOR ESTARÁN PRESENTES EN EL FESTIVAL CITY 2022.

  Vive en día lleno de Rock en Querétaro, en la primera edición del Festival City 2022. One Shot Producciones presenta la primera...

martes, 15 de marzo de 2022

PRESENTA DÚO “VOZ ENTRE CUERDAS” CONCIERTO EN EL ALCÁZAR DEL CASTILLO DE CHAPULTEPEC


 
• Ofrece una tarde con música que va del Renacimiento hasta el Siglo XXI.
• Invitan a disfrutar de este recital gratuito el sábado 19 de marzo, a las 13:00 horas.
 
Ciudad de México, 15 de marzo de 2022. Producto de su talento, dedicación y perfecto ensamble entre la voz de la soprano Jina Tavira y el compositor y guitarrista Javier Hernández Tagle, el dúo “Voz entre cuerdas” lleva su música a diversos lugares y fue invitado a presentarse en el Alcázar del Castillo de Chapultepec, en la Ciudad de México.
 
Los espacios del Alcázar están ambientados con muebles, utensilios domésticos, joyas, pinturas y otros objetos pertenecientes a la época en la que el Castillo fue habitado por los emperadores Maximiliano y Carlota; mientras que la planta alta, cuenta con una ambientación de la época en la que el Presidente Porfirio Díaz y su esposa Carmen Romero Rubio ocuparon el edificio como casa de verano.
 
Teniendo como escenario este espacio histórico que guarda momentos emblemáticos de la identidad mexicana, es que el dueto, que tiene una década de existencia, presentará el concierto “Canticum”, que incluye un repertorio que abarca una amplia cantidad de estilos musicales, que van desde el Renacimiento hasta el Siglo XXI, y de la música de cámara hasta la tradicional de España y Latinoamérica.
 
Así, regalarán un viaje por la península ibérica con obras que marcaron tendencia musical y que posteriormente se desarrollarían en la Nueva España, sentando las bases de lo que ahora se conoce como música tradicional, con un toque de nacionalismo español, con piezas de Federico García Lorca y Manuel de Falla, además de piezas de música latinoamericana.
 
El público podrá disfrutar de canciones como “Ay, que me río de amor”, de Juan de Hidalgo, “Ojos pues me desdeñáis”, de José Marín, “La tarara”, de Federico García Lorca, “Si dices que mis ojos”, de Fernando Sor, “Los pájaros perdidos”, de Astor Piazzola, “Alfonsina y el mar”, de Ariel Ramírez, además de “Alma mía” y “Júrame”, de María Grever, por mencionar algunas.
 
“Voz entre cuerdas” invita al público el sábado 19 de marzo, a las 13:00 horas, en este espacio de la Ciudad de México, la entrada a este concierto es gratuita, solo se debe pagar el ingreso al museo, con descuento para personas de la tercera edad, estudiantes y maestros con credencial vigente y menores de edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario