martes, 15 de marzo de 2022

VACUNACIÓN SIN AGUJA: EL FUTURO DE LA INDUSTRIA PORCÍCOLA MEXICANA


  • La administración intradérmica sin agujas representa un importante avance en el control de enfermedades porcinas
  • El dispositivo tiene diseño ergonómico, es fácil de usar y brinda seguridad tanto al porcicultor como al animal

Ciudad de México, a 15 de marzo de 2022.- MSD Salud Animal en México, fiel a su misión ‘La ciencia de los animales más sanos’, da un paso más en innovación para la prevención de enfermedades del sector porcino con la llegada de IDAL®, el sistema de vacunación, vía intradérmica y sin aguja, para cerdos.

 

En México la producción de carne de cerdo ha presentado un continuo crecimiento, de hecho, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), en miras al 2031, estima que México incremente 1.7% anual1. La perspectiva de mantener esta tendencia en los próximos años es favorable gracias a factores como mejores medidas sanitarias y el control de enfermedades, lo cual es posible gracias a las estrategias de salud implementadas en las granjas por los productores porcícolas.

 

Estamos comprometidos con el bienestar de los animales, así como con garantizar la producción de proteína animal inocua y saludable, por lo que trabajamos en el desarrollo de productos innovadores y tecnología de punta que asegure una cadena productiva sana", comentó el MVZ Raúl García, Gerente Técnico de la Unidad de Porcicultura de MSD Salud Animal en México.

 

En la producción porcina moderna, los porcicultores a menudo requieren gestionar la salud de los animales, así como prevenir y controlar las enfermedades de forma fácil y eficiente, por lo que requieren de procesos confiables y rápidos2. IDAL®, el método más avanzado actualmente para inmunización de la industria porcina es un inyector sin aguja con diseño ergonómico, confiable y fácil de usar, el cual ha sido desarrollado para administrar una dosis fija y de bajo volumen de vacuna en la dermis del cerdo.

 

El cuidado diario de los cerdos es la piedra angular del desempeño general y el logro de las metas de producción, por lo que la vacunación sin aguja es una gran alternativa para el sector. Este tipo de dispositivos, que depositan la dosis exacta a través de la piel mediante alta presión en una fracción de segundo, dan como resultado menor estrés en el animal y una rutina de vacunación más fácil y segura para el porcicultor”, explicó el MVZ Raúl García.

 

Por eso, la administración intradérmica mejora los procesos en los sitios de producción, contribuyendo también con la reducción del estrés para los animales durante la inmunización.

 

Junto con la amplia variedad de vacunas específicamente formuladas para aplicación intradérmica (Porcilis® PVC ID, Porcilis® M Hyo ID ONCE, Prime Pac® PRRS), IDAL® es un importante avance en el control y prevención de enfermedades que afectan las operaciones porcinas en todo el mundo.

 

Además, la información de este equipo electrónico puede sincronizarse con un dispositivo móvil, permitiendo así un fácil y mejor monitoreo. De esta manera MSD Salud Animal en México continúa ofreciendo soluciones que faciliten el manejo en las empresas porcinas en nuestro país para asegurar el bienestar de los animales y la inocuidad de la proteína animal para el consumo humano.

 

Asimismo, en la vacunación con aguja existen muchos riesgos, tanto para los cerdos como para las personas. Mientras que, con la tecnología de inmunización sin aguja, se reducen considerablemente estos riesgos, como las auto inyecciones accidentales en los operarios o productores y se evita el riesgo de rotura de agujas.

 

Nuestro objetivo es proveer herramientas innovadoras y fáciles de usar. Y es que, las reglas del bienestar animal están cambiando. Evitar el dolor causado por la inyección es un paso hacia el cumplimiento de estos nuevos estándares”, concluyó Rodrigo Santibáñez, Director de la Unidad de Porcicultura de MSD Salud Animal en México.

 

BAJO LA LUPA

BENEFICIOS DE IDAL®

  • Vacunación intradérmica y sin aguja
  • Mejora el bienestar, menos estrés para los cerdos
  • Respuesta inmune comparable a la vacunación intramuscular tradicional3
  • Menor volumen de inyección (0.2 ml)
  • Sin riesgo de daño del tejido muscular porque se deposita la vacuna en la piel
  • Reduce el riesgo de formación de abscesos y decomiso de carne
  • Mayor flexibilidad en la elección del área de vacunación

 

Acerca de MSD Salud Animal

A lo largo de más de un siglo, MSD, empresa biofarmacéutica líder en el mundo, ha desarrollado medicamentos y vacunas para una gran cantidad de enfermedades desafiantes a nivel mundial. MSD Salud Animal, una división de Merck & Co., Inc., Kenilworth, N.J., USA, es la unidad de negocio de salud animal global de MSD. A través de su compromiso con Science of Healthier Animals® “La Ciencia de los Animales Más Sanos”, MSD Salud Animal ofrece a Médicos Veterinarios, productores, propietarios de mascotas y gobiernos una gran cantidad de soluciones y servicios relacionados con productos farmacéuticos veterinarios, vacunas y manejo de la salud. MSD Salud Animal se dedica a preservar y mejorar la salud, el bienestar y el desempeño de los animales. La empresa invierte de forma intensiva en Investigación y Desarrollo, así como en una cadena de distribución moderna y global. MSD Salud Animal tiene presencia en más de 50 países y sus productos se encuentran disponibles en alrededor de 150 mercados. Para mayor información, favor de visitar la página https://www.msd-salud-animal.mx/ o establecer contacto con nosotros a través de las redes LinkedIn e Instagram.

 

Acerca de PigTeam MX

PigTeam MX es una comunidad creada en 2021 por expertos de MSD Salud Animal en México, cuyo principal objetivo es generar awareness e informar a la población mexicana sobre los beneficios nutricionales del consumo de carne de cerdo, así como la importancia de la industria porcícola del país. En PigTeam MX encontrarán información especializada y contenido útil sobre el mundo de la porcicultura en México. Para más información puedes visitar las redes sociales Linkedin y/o Facebook.

 

Acerca de One Health

En sintonía con nuestra misión “La Ciencia de los animales más sanos”, MSD Salud Animal apoya la adopción de un enfoque “One Health” para mejorar la salud y el bienestar de los animales, las personas y el medio ambiente que nos rodea. Mediante la colaboración con las partes interesadas, la compañía trabaja para desarrollar nuevas estrategias, productos innovadores y soluciones tecnológicas para los principales desafíos sanitarios que afectan tanto a los animales como a las personas, incluyendo la resistencia antimicrobiana, las enfermedades zoonóticas y las enfermedades transmitidas por vectores, con el objetivo de garantizar un suministro de alimentos seguro y sostenible. Para más información, lee nuestro posicionamiento sobre One Health que se encuentra en msd-animal-health.com. Además, visita la página https://www.msd-salud-animal.mx/ o ponte en contacto con nosotros a través de nuestros canales de LinkedIn e Instagram.


Referencias:

1. Consejo Mexicano de la Carne. El mercado de la carne en México. Consultado en noviembre de 2021. Disponible en: https://comecarne.org/mercado-de-la-carne-en-mexico/

2.  MSD Salud Animal, Folleto The IDAL Way, https://www.porcicultura.com/pdf/Folleto-IDAL.pdf

3. Ferrari L. et al. (2011). Evaluation of the immune response induced by intradermal vaccination by using a needleless system in comparison with the intramuscular route in conventional pigs. Research in Veterinary Science 90 64-71. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario