miércoles, 16 de marzo de 2022

POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE CON ANTECEDENTES DELICTIVOS, QUE POSIBLEMENTE DESPOJÓ A UN CIUDADANO DE SUS PERTENENCIAS, EN LA ALCALDÍA VENUSTIANO CARRANZA

 


 

Un hombre que cuenta con ingresos al Sistema Penitenciario y presentaciones ante las autoridades ministeriales, quien probablemente robó las pertenencias de una persona en calles de la colonia Moctezuma, de la alcaldía Venustiano Carranza, fue detenido por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México. 

 

Los hechos ocurrieron cuando los uniformados patrullaban por el cruce de la calzada Ignacio Zaragoza y la calle Jesús Gaona, y advirtieron que dos hombres se liaban a golpes, uno de ellos que presentaba manchas hemáticas en la cabeza.

 

A fin de restablecer el orden, los policías intervinieron para separarlos y en ese momento, el lesionado señaló al otro sujeto como la persona que momentos antes lo agredió con una navaja para arrebatarle su teléfono celular.

 

Por tal motivo, a petición del denunciante, detuvieron a la persona y conforme a los protocolos de actuación policial le realizaron una revisión preventiva, en la que le hallaron el aparato móvil que el afectado reconoció como de su propiedad.

 

Enseguida, luego de informarle sus derechos de ley, el hombre de 35 años de edad fue trasladado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica y dará inicio a la carpeta de investigación del caso.

 

 

Cabe hacer mención que, luego de realizar un cruce de información, se pudo conocer que el detenido cuenta con tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, dos por el delito de Robo agravado en los años 2005 y 2019 y otro en el 2019 por Robo agravado calificado. Asimismo, tiene tres presentaciones ante el Juez Cívico por inhalar estupefacientes, orinar en la vía pública y estorbar o impedir el uso de la vía pública.

 

En tanto, el afectado fue atendido por paramédicos quienes lo diagnosticaron con una lesión de aproximadamente cinco centímetros en la cabeza, por lo que le brindaron los primeros auxilios y no ameritó traslado hospitalario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario