Entrada destacada

Alumnos del IPN desarrollan aplicación móvil para el fortalecimiento de las lenguas indígenas mexicanas.

Ciudad de México a 17 de mayo de 2022.-  El Instituto Politécnico Nacional (IPN) se coloca nuevamente a la vanguardia en el desarrollo de la...

lunes, 28 de marzo de 2022

OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON A UNA MUJER CON ANTECEDENTES DELICTIVOS, POR POSIBLEMENTE ROBAR MERCANCÍA DE UNA TIENDA DE AUTOSERVICIO, EN LA ALCALDÍA TLALPAN

 


 

 

• La detenida cuenta con nueve ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México

 

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a una mujer que probablemente sustrajo varios productos de una tienda de autoservicio ubicada en la alcaldía Tlalpan, sin realizar el pago correspondiente.

 

Los uniformados realizaban un recorrido de seguridad en calles de la colonia Granjas Coapa, cuando los monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Sur, los alertaron de un robo en proceso en una tienda departamental en el cruce de las calles Cañaverales y Sauzales. 

 

En el sitio, los efectivos se entrevistaron con personal de protección de activos del establecimiento, quien informó que una mujer, a la que tenían retenida, llevaba consigo botellas de productos de higiene personal, de las que, al parecer, no realizó la compra.

 

En apego al protocolo de actuación policial, se le efectuó una revisión preventiva, tras la cual se le aseguraron 12 botellas de limpiadores faciales, con un valor aproximado de 3 mil 700 pesos, de los que no comprobó el pago con el ticket emitido por la tienda.

 

Por lo anterior y a solicitud del personal del lugar, la mujer de 62 años de edad fue detenida, se le leyeron sus derechos de ley y fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe mencionar que, tras realizar un cruce de información, se supo que la mujer cuenta con nueve ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por el delito de Robo, dos en el año 1992, dos en el 2000, dos en el 2001, y uno en los años 2003, 2020 y 2021.

No hay comentarios:

Publicar un comentario