lunes, 28 de marzo de 2022

EN LA COLONIA MORELOS, DOS JÓVENES SEÑALADOS COMO POSIBLES RESPONSABLES DE DESPOJAR DE SUS PERTENENCIAS A VARIOS CIUDADANOS, FUERON DETENIDOS POR EFECTIVOS DE LA SSC


 

• Los detenidos están probablemente relacionados con dos asaltos a transeúnte en la misma zona

 

Resultado de un cerco virtual, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, llevaron a cabo la detención de dos hombres posiblemente relacionados con tres robos a transeúnte, en calles de la colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc.

 

La acción policial se llevó a cabo cuando los uniformados de la SSC realizaban sus recorridos de seguridad y vigilancia en dicha colonia y a través del número de emergencias 911, fueron informados de un asalto en proceso en el cruce de las calles Parcialidad y Reforma, por lo que de inmediato se trasladaron al punto.

 

En el lugar, se entrevistaron con una mujer de 41 años de edad, quien refirió que al caminar con su pareja, fueron sorprendidos por dos personas que, mientras los agredía verbalmente y amenazaban con causar daño, los despojaron de su teléfono celular, para luego emprender la huida.

 

Con la descripción física y media filiación de los probables responsables, los efectivos de la SSC se dieron a la tarea de su búsqueda y localización; y minutos más tarde, los operadores del C2 Norte, alertaron de otro robo a transeúnte en las calles Bocanegra y Peralvillo, en la misma colonia, al parecer cometido por los mismos sujetos.

 

Al arribar al punto, se entrevistaron con un hombre quien informó que dos personas que coincidían con la descripción física de las personas a las que daban seguimiento, lo agredieron física y verbalmente para despojarlo de sus pertenencias.

 

Con apoyo de los operadores del C2 y de una acertada coordinación, fueron localizados en la misma zona y tras marcarles el alto, les efectuaron una revisión preventiva de acuerdo a los procedimientos policiales, en la que les aseguraron un cuchillo de aproximadamente 15 centímetros de largo, una mochila tipo cangurera en la que tenían dinero en efectivo, tarjetas bancarias e identificaciones, que el afectado reconoció como de su propiedad.

 

Por todo lo anterior, los dos jóvenes que dijeron tener 17 años de edad fueron detenidos, les fueron leídos sus derechos de ley, y junto con lo recuperado, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica y realizará las investigaciones del caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario