Entrada destacada

MOLOTOV, DIVISION MINÚSCULA, DLD E INSPECTOR ESTARÁN PRESENTES EN EL FESTIVAL CITY 2022.

  Vive en día lleno de Rock en Querétaro, en la primera edición del Festival City 2022. One Shot Producciones presenta la primera...

martes, 22 de marzo de 2022

María Hanneman Vera: La inspiradora historia de una niña mexicana que se convirtió en la pianista más famosa

 

- María Hanneman Vera ha logrado cumplir sus sueños gracias al acompañamiento de mujeres talentosas que le han abierto las puertas.
 
Cada vez más mujeres han adquirido reconocimiento en la industria musical, aportando creatividad y talento en sus diferentes estilos.

- Ser mujer no debería de ser una limitación,
y mucho menos si se trata de perseguir tus sueños.


Ciudad de México, 22 de marzo del 2022. Día con día son más las mujeres que se suman a ser el cambio e inspiración que nos alientan a seguir con esta lucha para demostrar que nada debería de ser una limitación, ya que desde épocas antiguas la mujer siempre ha tenido un rol secundario e incluso eran mal vistas si hacían o decían cosas fuera de lo “establecido”. Poco a poco y con mucho esfuerzo, la mujer ha adquirido más reconocimiento en la sociedad, y específicamente en la industria musical, donde ha aportado su creatividad y talento; y ha logrado destacar en géneros como el jazz, blues, pop, entre otros, los cuales sin duda nos han logrado transmitir muchas emociones en cada nota.

Por otro lado, es importante resaltar que hoy en día las mujeres tienen un lugar admirable y reconocido en la música, y que dan la fuerza e impulso para seguir apoyando a más mujeres y personas a seguir luchando por sus sueños. Gracias a ellas se han abierto nuevos caminos, enseñanzas y se han vuelto una

María Hanneman Vera, reconocida pianista de tan solo 15 años, estudiante del Conservatorio Nacional de Música, es una mujer, que desde muy pequeña ha decidido seguir sus sueños así como su pasión por la música, y se ha esforzado para llevar su talento a cada rincón del mundo para que pueda ser una inspiración, no solo para mujeres, sino para cada persona que llega a conocerla.


María Hanneman es embajadora de la Fundación Sempiterno (Fundación que ayuda a cambiar la vida de comunidades que viven en pobreza extrema en Oaxaca), ha asistido a 22 festivales alrededor del mundo, ha ofrecido más de 40 conciertos y recitales, y además, ha tenido el privilegio de tocar con más de 8 orquestas en 2 continentes en destacados lugares como el Palacio de Bellas Artes y El Munal.

“Hay mucho que hacer como mujer, hay mucho que cambiar, pero así como antes de nosotras, las mujeres lucharon para que pudiéramos votar, trabajar, e incluso marchar, ahora nos toca a nosotras, a esta generación nos toca seguir luchando e inspirando para que las siguientes generaciones ya no tenga que hacerlo“. Menciona María. 

Así es como nos demuestra que seguir sus sueños la han convertido en una mujer exitosa, acompañada del apoyo de grandes mujeres que le han abierto el camino, ya que en ocasiones el proceso para poder destacar en la música, específicamente en  la música clásica, puede ser complicado para el género femenino; pero con esfuerzo, dedicación y pasión, cualquier limitación puede ser vencida y superada hasta poder alcanzar tus metas.

María quiere seguir demostrando que las mujeres pueden hacer todo lo que se propongan, que nos amemos sin condición, y que nunca dejemos de perseguir nuestros sueños.
 

“Mucho respeto, amor e igualdad para todas nosotras.” María Hanneman Vera

No hay comentarios:

Publicar un comentario