martes, 22 de marzo de 2022

Noticias sobre GDC de NVIDIA: Lanzamiento de Omniverse para desarrolladores de juegos; 'Evil Dead: The Game', 'Ghostwire: Tokio' y otros reciben mejoras de rendimiento en DLSS

 

 

Junto con la avalancha de noticias procedentes de la Conferencia sobre Tecnología para la GPU (GTC), llegan noticias de NVIDIA procedentes de la Conferencia de Desarrolladores de Juegos (GDC) en forma del nuevo NVIDIA Omniverse para Desarrolladores de Juegos y nuevos juegos compatibles con DLSS.



NVIDIA lanza Omniverse para desarrolladores: Un entorno de creación de juegos potente y colaborativo


SANTA CLARA, California - Game Developers Conference - 22 de marzo de 2022 - NVIDIA acaba de anunciar el lanzamiento de las nuevas funciones de NVIDIA Omniverse, que facilitan a los desarrolladores el intercambio de activos, la clasificación de las bibliotecas de activos, la colaboración y la implementación de la IA para animar las expresiones faciales de los personajes en un nuevo canal de desarrollo de juegos.


Los procesos de desarrollo de juegos son cada vez más complejos, ya que los artistas y diseñadores trabajan para superar las expectativas de los jugadores en cuanto a mundos enormes y envolventes. Los equipos de artistas de todo el mundo trabajan para crear enormes bibliotecas de contenido 3D, un proceso que requiere mucho tiempo y trabajo y que se hace más difícil cuando se incorpora una iluminación realista, una física parecida a la de la vida y tecnologías impulsadas por la inteligencia artificial. 


Omniverse aborda estos retos y ayuda a los desarrolladores de juegos a crear juegos fotorrealistas y físicamente precisos de forma más fluida al conectar a los artistas, sus activos y las herramientas de software en una potente plataforma. El aspecto colaborativo de Omniverse puede reducir drásticamente el tiempo de iteración en las decisiones de diseño críticas, acelerando la finalización del proyecto. 


Con la plataforma de simulación y colaboración en el diseño en tiempo real NVIDIA Omniverse, los desarrolladores de juegos pueden utilizar herramientas habilitadas para IA y NVIDIA RTX, o crear fácilmente otras personalizadas, para agilizar, acelerar y mejorar sus flujos de trabajo de desarrollo. Entre los componentes de la plataforma Omniverse para desarrolladores de juegos se incluyen:


  • Omniverse Audio2Face, una aplicación basada en la IA de NVIDIA que permite a los artistas de personajes generar animaciones faciales de alta calidad a partir de un simple archivo de audio. Audio2Face ahora admite la animación facial completa y los artistas tendrán la posibilidad de controlar también la emoción de la actuación. Con Audio2Face los desarrolladores de juegos pueden añadir rápida y fácilmente expresiones realistas a los personajes de sus juegos, lo que puede facilitar una mayor conexión emocional entre el jugador y los personajes del juego, ampliando la inmersión.

  • Omniverse Nucleus Cloud, ahora en acceso temprano, permite compartir las escenas de Omniverse con un solo clic, eliminando la necesidad de desplegar Nucleus localmente o en una nube privada. Con Nucleus Cloud, los desarrolladores de juegos pueden compartir y colaborar fácilmente en tiempo real con activos 3D entre equipos de desarrollo internos y externos. 

  • Omniverse DeepSearch, un servicio habilitado por la IA, ahora disponible para los suscriptores de Omniverse Enterprise, que permite a los desarrolladores de juegos utilizar entradas de lenguaje natural e imágenes para buscar instantáneamente en todo su catálogo de activos, objetos y personajes 3D sin etiquetar.

  • Los conectores de Omniverse son plugins que permiten flujos de trabajo colaborativos "live sync" entre herramientas de diseño de terceros y Omniverse. El nuevo Omniverse Connector de Unreal Engine 5 permite a los creadores de juegos intercambiar datos de lenguaje de definición de materiales y USD entre el motor del juego y Omniverse.  

 


Nos informamos más sobre NVIDIA Omniverse.

 

Ghostwire: Tokyo se lanza con RT y multiplica el rendimiento con DLSS

Cuando Ghostwire: Tokyo se lance el 25 de marzo, los jugadores de GeForce RTX podrán disfrutar de hermosos reflejos y sombras trazados por rayos y podrán activar NVIDIA DLSS para obtener un aumento de rendimiento de hasta 2 veces.


Evil Dead: The Game recibe NVIDIA DLSS el 13 de mayo

La franquicia Evil Dead no necesita presentación, ya que ha entretenido al público con su mezcla única de acción, terror y comedia desde el lanzamiento de la película original en 1981. El 13 de mayo de 2022, Evil Dead: The Game se lanzará con NVIDIA DLSS. 


Paradise Killer es hasta un 60% más rápido en 4K gracias a una actualización de DLSS

Los jugadores pueden volver a Paradise Island en el juego de detectives de mundo abierto Paradise Killer. Los jugadores de GeForce pueden experimentar la vibrante isla del juego con reflejos trazados por rayos y aceleración del rendimiento de NVIDIA DLSS. Cuando ambos están activados, la calidad de la imagen mejora drásticamente y el rendimiento aumenta hasta un 60% a 4K.



Enlaces relacionados: 

Comunicado de prensa de NVIDIA sobre Omniverse para desarrolladores de juegos:

https://nvidianews.nvidia.com/news/nvidia-launches-omniverse-for-developers-a-powerful-and-collaborative-game-creation-environment 


Artículo de GeForce.com sobre las actualizaciones de DLSS para marzo:

https://www.nvidia.com/en-us/geforce/news/march-2022-rtx-dlss-game-updates 


Vídeo exclusivo de Ghostwire: Vídeo de Tokio en 4K, con trazado de rayos y NVIDIA DLSS activado

https://youtu.be/S8rZ1XdzdZw   


Nuevo vídeo exclusivo de Evil Dead: The Game 4K con NVIDIA DLSS

https://youtu.be/ZwGP79GPPWc 

No hay comentarios:

Publicar un comentario